Deportes

No Habrá F1ESTA en 2020

#Deportes
El viernes 24 de julio, la Fórmula 1 anunció que no habrá ninguna carrera en el continente americano y por lo tanto, el “gran circo” no vendrá a nuestro país en este año.

 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El viernes 24 de julio, la Fórmula 1 anunció que no habrá ninguna carrera en el continente americano y por lo tanto, el “gran circo” no vendrá a nuestro país en este año.

Después de varios rumores, finalmente se hizo oficial la cancelación del Gran Premio de México 2020.

Esto ya se veía venir tras las dificultades que tienen los países vecinos al igual que nosotros, con la pandemia. Es por ello que en este modificado calendario de la temporada 2020, al haber principalmente carreras en el continente europeo, es evidente que lo mejor sería no desplazarse tan lejos de carrera en carrera; concentrándose en zonas cercanas, teniendo de dos o hasta tres carreras en un mismo país pero, eso ya lo hablaremos más adelante.

Por otra parte, comentar que justo el mismo día del anuncio de la posposición del GP de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaun, en su videoconferencia de prensa comentó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de F1, ya que se sabía que a pesar de darse sin público, ya era complicado el que se llevara a cabo este evento en nuestra ciudad tras las diferentes circunstancias; como por ejemplo: el hecho de que en el Autódromo Hermanos Rodríguez actualmente está en funcionamiento un hospital temporal para atender a pacientes con Covid-1, o como el subsecretario de salud: Hugo López-Gatell, dijo que no ve para el mes de octubre el semáforo en color verde; y finalmente, la situación que nuestro país vive con esta pandemia, el número de infectados es numeroso así como también desafortunadamente, el número de decesos.

De igual manera, la Jefa de Gobierno mencionó que toda persona que haya comprado boleto(s) para esta edición, tendrá su asiento asegurado para el próximo año. Así como también, que tendremos Fórmula 1 en México hasta el 2023; por lo que afortunadamente se respetó el número de años (3) establecidos y solo será un aplazamiento tras no ver a los monoplazas correr a más de 300 km/h en territorio mexicano este 2020.

El Gran Premio de México ante esto, pierde la oportunidad de lograr por Sexta vez Consecutiva el Premio como: “Mejor Evento del Año”.

Con todo esto, vemos que lamentablemente, la pandemia de Coronavirus ya se “cobró” a otros eventos de tal magnitud; en especial la carrera que sería en nuestro país, la cual muchos aficionados esperaban con ansias y que sin todo el apoyo de los mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la F1ESTA no sería la misma sin duda alguna.

 


Las carreras que reemplazarán a lo que serían los Grandes Premios de: Estados Unidos, México y Brasil, son:

Nurburgring – Del 9 al 11 de Octubre. 

Esta mítica pista apodada como “Infierno Verde” y que está ubicada en Alemania, ha tenido 40 carreras de F1; siendo la del 2013 su última edición hasta el momento. 

Portimao – Del 23 al 25 de Octubre.

Este Gran Premio de Portugal (que desde hace 24 años no se celebra uno en este país) localizado en el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao, será su primera carrera de F1; y es el setentaicincoavo circuito en albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo.

Imola –  Del 31 de Octubre al Primero de Noviembre

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, cuenta con 27 carreras de F1 y tendría su última participación en el campeonato del 2006.

Esta carrera en territorio italiano, sería la encargada de sustituir en cuanto a las fechas, al Gran Premio de México.

 

Estas carreras se llevarán a cabo a lo que serían respectivamente, de las rondas 11 a la 13 del calendario de F1 2020.

Recordemos que al día de hoy, solo se han disputado tres carreras (dos en Austria y la otra en Hungría); y la Fórmula 1 ya ha dado a conocer un total de 13 carreras para este 2020, de entre ellas tenemos las dos carreras en el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña) que se llevarán a cabo estos dos fines de semanas entrantes; mientras que sorpresivamente tendremos 3 carreras en Italia (Monza, Mugello y la recién añadida Imola), por lo que Ferrari estará “muy emocionado” con estos tres compromisos teniendo en cuenta el entorno y el monoplaza que actualmente tienen.

También se ha dicho que en las próximas semanas se anunciarán aún más carreras para así dar por válida un Campeonato Oficial de Fórmula 1; por lo mientras en este cambiante calendario del 2020, se tiene establecido hasta el día Primero de Noviembre con la carrera de Imola que ya mencionamos.

 

Como último dato, esta será la primera vez en 70 años, que la Fórmula 1 no tendrá un Gran Premio en América.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *