Especiales #InPerfecto

¿Quien es el anfitrión y cual es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente?

#EspecialesInperfecto
En el Día Mundial del Medio Ambiente, siempre han existido un tema y un país anfitrión,y este año ¿Que tema se tratara y quien es el anfitrión? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Como cada año desde 1974, el Día Mundial de la Tierra siempre ha tenido un tema que se busca enfatizar en ese día, dependiendo de los problemas ambientales que se ven a lo largo del año y si bien desde 1975 hasta 1985 no han existido anfitriones, siempre ha existido un país anfitrión de este día. 

 

Este año del 2020 el tema que se va a tratar es la “Biodiversidad”, ya que en los años recientes han existido una gran cantidad de incendios forestales sin precedentes, tanto en California, como en reservas naturales, reconocidos como pulmones del mundo, como lo es Brasil y Australia. Además de que en el Cuerno de África ha existido una invasión de langostas y ahora con el Covid-19, se demuestra la conexión entre los humanos y la naturaleza, la cual parece que nos envía un mensaje. 

 

Este año el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente es Colombia, con el apoyo de Alemania, sin embargo, parece ser que debido a la pandemia producida por el Covid, los eventos masivos a los que se estaba acostumbrado ver en este día, cambiará para ser una celebración de manera digital. 

 

Por su parte Colombia posee más de 62.000 de animales registrados en 91 ecosistemas, además de que de estas 8.800 son especies endémicas, considerándose uno de los países megadiversos del planeta, formando de estas 16 naciones de todo el mundo que alberga el 70% de formas de vida que conocemos en el mundo. 

 

Por el momento se podrá seguir la transmisión en vivo a través de la plataforma oficial https://www.worldenvironmentday.global/es y la pagina web del Ministerio de Ambiente http://www.minambiente.gov.co./ . Y por eso la cartera ministerial creó un micrositio web en el cual ofrece información completa respecto a la programación del Día Mundial del Medio Ambiente. 

 

#InPerfecto