Especiales #InPerfecto

Energías renovables y los medios de transporte. 

#EspecialesInPerfecto
Los automóviles han sido una gran causa de las grandes emisiones de carbono, es por eso que se buscan nueva alternativas para crear movilidad mediante energías limpias. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La movilidad es uno de los problemas que más han estado presente en esta nueva agenda verde en la cual el planeta debe entrar para conseguir un futuro sustentable, aunque es bastante complicado dejar de utilizar los combustibles fósiles para este sector, se han presentado algunas alternativas. 

 

Como parte de las alternativas para conseguir una movilidad más sustentable, se conocen a los vehículos eléctricos, los cuales funcionan a partir de energía eléctrica almacenada en baterías recargables, los cuales no producen contaminación atmosférica ni acústica, además de que son más eficientes, ya que necesita menos energía que un coche normal. 

Los vehículos eléctricos tienen varias ventajas a su favor, desafortunadamente, no todo es bueno, ya que dentro de sus desventajas existen algunas, las cuales se pueden ir mejorando con el tiempo, pero una de las principales es su autonomía, la cual es menor que la de un coche normal, puesto que la autonomía media de un vehículo eléctrico es de unos 200 km, y solo los modelos más nuevos tienen una autonomía de casi 600 km. Otra desventaja es los lugares de carga, ya que debe existir una instalación necesaria para adquirir la corriente, y junto con eso, la energía eléctrica de la cual se alimenta el automóvil, si genera contaminación. 

 

Por otro lado existen los coches solares, los cuales son automóviles con un motor eléctrico que funciona a partir de paneles solares, y en esencia son coches eléctricos en lo que se refiere a funcionamiento y al mecanismo de propulsión, solo que estos funcionan a partir de energía solar. 

Sin embargo, estos coches también sufren algunos problemas, al igual cuentan con una baja autonomía, además de que es bastante complicado mejorar la eficiencia de una placa solar, por lo cual su diseño se trata de disminuir su resistencia aerodinámica, con el propósito de evitar que consuman más energía de la necesaria. 

 

#InPerfecto