Geek

“Dolor para el mundo”: A 10 años de Naruto vs Pain. 

#Geek
En el anime shonen existe peleas que causaron un antes y un después no solo en sus obras, si no también en todo el anime en general, y la batalla de Naruto vs Pain es sin duda una de ellas. 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Hace 10 años exactamente, el estudio Pierrot presentaba uno de los mejores capitulos del anime que han existido, y es justamente el episodio titulado “El mundo conocerá el dolor” o “Dolor para el mundo” dependiendo de la traducción en el cual vemos como Pain, el líder de la banda de criminales más buscada del universo de Naruto, se enfrenta a la voluntad de fuego. 

 

Konoha, la aldea donde se llevan a cabo los eventos de Naruto, son conocidos por su alto poder militar, ya que tienen a verdaderos monstruos como el clan Uchiha, Hyuga, y han visto a los mejores ninjas, como Minato, Itachi, Kakashi, y los tres sanin, bajo la filosofía de la “Voluntad de Fuego” una voluntad milenaria, que han adoptado estos personajes la cual resumida en palabras es “El amor es la clave de la paz”. 

Desafortunadamente, aunque Jiraiya trato de inculcar estos valores, uno de sus aprendices busco la paz de otra manera, bajo una visión corrompida de un niño que vivió los estragos de la guerra, tras perder a uno de sus más grandes amigos, y creyendo que la única manera de instaurar la paz era mediante el dolor y el miedo. 

 

Es bajo esta premisa que surge Pain, quizá uno de los mejores villanos de Naruto que enfrentó a la susodicha voluntad del fuego, con seis personajes que comparten visión, con habilidades diferentes y sumamente poderosas, además de tener unos de los Doujutsus mas poderosos del anime, el Rinnegan, Pain logro derrotar a varios de los ninjas más poderosos, desde Jiraiya como Kakashi, e incluso asesinando a muchos ninjas en el proceso y devastando toda la aldea donde vivía Naruto. 

Por otro lado Naruto, después de la muerte de su maestro, y superar su depresión por perder a su figura paterna, aprende sus pasos y controla el senjutsu, una de las técnicas mejores balanceadas de este manga, permitiéndole medir fuerzas con Pain. 

 

En este capítulo existe un preámbulo a una batalla que no es solo de dos personajes, es una batalla de ideales, mientras que Naruto cree en las palabras de su maestro Jiraiya, Pain busca instaurar la paz bajo el dolor, ambos tenían el mismo objetivo, pero con diferentes métodos, ambos siendo alumnos del mismo maestro. 

Naruto llega a su hogar devastado, con la noticia de que su profesor, Kakashi ha muerto, demostrando que Pain le ha quitado a dos maestros, y en el transcurso de su batalla le quita la vida al ultimo.

La pelea de Naruto y Pain es una maravilla, tanto argumentalmente como en técnicas, ya que ambos utilizan técnicas y habilidades que dependen igualmente de su inteligencia, reflejos, y que demuestran sus ideales. 

SIn duda una de las mejores batallas de Naruto Shippuden, es la gran batalla entre estos dos personajes, tan similares, pero a la vez tan diferentes. 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *