Especiales #InPerfecto

Oscar Chávez ¿Qué canciones han hecho historia? 

#EspecialesInPerfecto
Oscar Chávez ha sido reconocido por todo el mundo por su música pero ¿Cuales son las canciones que más han marcado nuestras vidas? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La vida de Oscar Chávez está plagada de momentos icónicos, tanto para bien como para mal, y debido a sus valores, principios y la gran vida que tuvo, y dentro de su gran obra musical se encuentran canciones que han hecho historia. 

 

La música de Oscar Chávez está repleta de folklore mexicano, de protesta y de toda la esencia que caracterizó al Caifán Mayor, por eso mismo en este momento enumeramos algunas de las mejores canciones que existen en su haber. 

 

Macondo
Una canción clásica de este artista, una canción que nacio de la inspiración de la novela “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez, ya que Macondo es el lugar donde se desarrolla esta historia. 

 

Seis Años
Aquí vemos como Oscar Chavez tenia como un tema preferente la política en su música, aquí habla de cómo en seis años, le cantaba a una mujer, en donde prometía ser mejor, pero en todo ese tiempo nunca lo lograba, esta canción surge en 1976. 

 

Se vende mi país
Otra canción icónica de Oscar Chávez, una canción en donde Oscar Chavez refleja su malestar y su protesta hacia el sistema político, canción que su mismo autor admitió que el mismo la compuso hace varios años, y que por desgracia, sigue siendo vigente. 

 

La Niña de Guatemala 

Un poema de José Martí, el cual se basa en una historia real, la cual fue musicalizada por Oscar Chávez. 

 

Hasta Siempre 

Una canción que ha servido para Latinoamérica, la cual fue compuesta por el músico cubano Carlos Puebla, y funcionó como una respuesta a la carta de despedida del Che Guevara. 

 

#InPerfecto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *