Especiales #InPerfecto

¿Porque es importante el personal de salud? 

#EspecialesInPerfecto
El personal médico es uno de los actores que siempre van a tener mucho trabajo, y en esta época de pandemia, es la primera que debemos cuidar. 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

El personal médico es uno de los sectores más importantes de la sociedad, y aunque nosotros sabemos que un médico es importante, en estos momentos vemos que son aún más importantes de lo que nosotros pensamos pero ¿Porque? 

 

Es un hecho de que el Coronavirus ha causado muchos estragos en la sociedad, y es un virus que puede llegar a ser más problemático de lo que pensamos, pero es gracias a los médicos que se pueden salir de estos problemas. 

 

Antes de que la medicina fuera lo que conocemos hoy en día, la esperanza de vida de un hombre era la mitad a la que tenemos ahora, pero fue gracias a descubrimientos como la penicilina que pudimos combatir enfermedades que en el pasado causaron muertes. 

 

Hoy en día enfermedades como el sarampión, diarrea, difteria, tétanos y demás, causaron un sinfín de muertes en el pasado, enfermedades que hoy en día las recordamos porque existen vacunas que evitan que las suframos, y aquí se demuestra la importancia del personal médico.

 

Si bien es cierto que cuando decimos personal médico, a nuestra mente viene la imagen de un doctor, también es necesario reconocer el labor de enfermería, los auxiliares, laboratoristas, las ambulancias, los encargados de las tareas de oficinas y los vigilantes y de intendencia, porque gracias a todos los que laboran en los hospitales es la razón por la cual siguen funcionando. 

 

También debemos reconocer el labor de los médicos y científicos que se han puesto a investigar sobre el coronavirus, ya que gracias a estas investigaciones se puede dar una mejor respuesta a este virus. 

 

El personal médico son los verdaderos heroes en el mundo, así que debemos reconocer y respetar su trabajo. 

 

#InPerfecto