Especiales #InPerfecto

Pequeños felinos de México 

#EspecialesInPerfecto
Los felinos en México varían desde especies tan grandes como el jaguar y otras tan pequeñas que parecen un gato domestico, asi que descubramos a los pequeños felinos de México. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Los felinos en el mundo siempre dan mucho de qué hablar, ya que son quizás una de las especies más mortíferas, ya que siempre se ha reconocido a los leones y los tigres como especies superdepredadores y en México están los jaguares, Pumas, y demás felinos, sin embargo, también existen algunos otros felinos más pequeños, los cuales podrían ser incluso del tamaño del gato que duerme en tu techo. 

 

Existen muchos felinos pequeños, pero no por eso significa que son adorables o que no representan el peligro, ya que estos gatos salvajes son asesinos implacables que preservan a la naturaleza. 

 

Gato Montés 

Un felino salvaje el cual habita en Norteamérica, conocido igualmente como el lince rojo, es un depredador adaptable, el cual habita en áreas boscosas, así como en áreas semidesérticas, es dos veces más grande que un gato doméstico, y prefiere cazar a mamíferos pequeños, insectos, gallinas, gansos, roedores y ciervos, y este depende de su hábitat.
Es un depredador solitario, aunque la caza extensiva lo ha puesto en algunos problemas, sin embargo ha demostrado ser una especie resistente. 

 

Jaguarundi 

Una especie de felino que no es tan conocida, tal vez porque no es uno de los felinos más grandes o más amenazantes, ya que el jaguarundi es un felino de talla pequeña, aunque es más grande que un gato doméstico, alcanza una estatura máxima de 83 cm en el caso de los machos y 66 con las hembras. 

Tiene una cara y cráneo bastante similares al de un puma, y presenta un color castaño rojizo junto con otra parte parda, casi negra o grisácea, pero su color es siempre uniforme, sin manchas. 

Se alimenta de mamíferos pequeños y algunas aves, aunque igual caza reptiles y anfibios. A diferencia de otros felinos, es más activo durante el día.
Aunque es un poco más grande que un gato doméstico, no es un animal de casa. 

 

Margay 

También conocido como gato tigre, tigrillo, caucel, es un pequeño felino, muy similar al ocelote pero de menor tamaño, de entre 40 y 60 cm de cabeza a cuerpo y pesa un promedio de 3.5 kg.
Tienen una cola larga, que puede medir más del 70% de su cuerpo, ojos grandes, los cuales son condiciones de su adaptación en la vida arbórea. 

Habitan desde Brasil hasta el sur de México.
Es un gato nocturno con una capacidad casi única, la cual es rotar el tobillo junto con la pantera nebulosa, para de esa manera descender de los árboles con la cabeza hacia abajo como ardillas.
En nuestro territorio es una especie en peligro de extinción. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *