Sexualidad

Resiliencia femenina.

#Sexualidad
Sobrevivir a la cultura y tradición familiar donde las mujeres han ido transformando ese sentimiento y hoy muchas se transformaron.

 

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

Y la historia se sigue contando, los años han pasado y cada hogar es un libro en proceso, en proceso porque las páginas se van escribiendo al día con sueños al futuro, y con pasado que deja huellas de alegría, de satisfacción, de proyectos, de miedo, de golpes que van sanando, cicatrices en el alma, día con día vamos escribiendo, podemos aprender a sobre salir de la situación o podemos enterrarnos con ellos, el artesano moldea el vidrio, caliente lo somete al fuego y moldea a su caprichos, esa pasta flexible que agranda, golpea, que corta, y de nuevo al horno caliente, y cuando ya se cansó y logró su capricho, lo deja enfriar, reposar, y vamos a ver el resultado final, una pieza única, orgullosa, transformada, la resiliencia es la capacidad de sobrevivir ante las adversidades, parece fácil, sin embargo no lo es, esto es lo que ha pasado a lo largo de la historia de una mujer, y no es que sea exclusivo de ellas, por ser el “sexo débil” se da por hecho que hay que mirar que en ellas tiene que ser más difícil su paso por la vida, y no por que no pueda, sino por los obstáculos que tiene que enfrentar, y se ha aprendido a ser resiliente, y se a aprendido a vivir en el miedo.

VOCES FEMENINAS.

Estoy cansada de vivir con miedo. Es increíble saber qué hay miles de historias de mujeres, niñxs, personas con discapacidad, personas LGBTTTI de todo el mundo que a diario padecen injusticias y violencia de todo tipo. Da horror abrir los ojos a este mundo misógino, egoísta… dónde a medias sabes lo que sucedió en tu colonia, en tu escuela, en tu ciudad, en tu país… pienso en todxs aquellxs que en este momento pasan por alguna situación y me duele, me duele en el pecho sabernos solxs. Estoy harta, enojada y triste por toda la sangre inocente, por todas las lágrimas que a diario caen sin que nosotros lo sepamos. Y cuando lo sabemos es demasiado tarde. No más violencia!!!
Danay. .

“No nos acusen de violentas, es autodefensa, estamos en resistencia”. .
Lorena .

Productoras de vida!
Productoras de la tierra!
Productoras de conciencias!
Productoras de amor!
Valor igualitario de trabajo.
Nefer .

Vivimos en un país donde aun se niega que exista violencia de género, que se ejerce en uno o varios niveles hacia las mujeres que aquí habitamos. Los tiempos están cambiando y ahora más que nunca y estando rodeadas de amigas y compañeras en este camino, hemos decidido levantar la voz, nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.
Daniela .

Ahora se que el miedo que por mucho tiempo tuvieron a que nos juntáramos , nos abrazáramos y conspiráramos para nuestro ser pleno estaba muy bien infundado, por que las locas, brujas hacen un aquelarre cuando alguna de nuestra tribu falta y también se en mi corazón que esto va empezando, que ya entendimos que hacer otra economía es posible, amar nuestro cuerpo, nuestro pensar y resolver con amor las situaciones es esencial y que juntas somos fuertes para todas y un a la otra inspira por que otro mundo donde quepan muchos otros es posible AMO SER MUJER. .

Estamos cansadas,
pero aquí, juntas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sentimos miedo,
pero más, rabia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nos quieren romper,
pero mira, no nos quebramos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estamos unidas
y nadie nos va a parar. .
Nina

La violencia contra las mujeres es uno de los problemas más alarmantes en nuestro país, pero esto nunca ha sido una cuestión importante para EL ESTADO.
NOSOTRAS hemos creado redes que nos han permitido sobrevivir y son esas redes la que nos han permitido SANAR, UNIRNOS, AMARNOS; son esas redes las que nos enseñaron a RESISTIR COMO MADRES, HIJAS, HERMANAS, AMIGAS, PERSONAS y que ahora nos enseñan a EXISTIR sin miedo, pero sobre todo que nos enseñan a VIVIR.
Alaide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *