Deportes

Segunda Derrota de las Chivas “Y Contando…”

#Deportes
El sábado 15 de febrero, se disputó el partido entre las Chivas Rayadas contra la “Máquina” del Cruz Azul en donde, se dio un resultado frustrante para el equipo del Guadalajara.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El sábado 15 de febrero, se disputó el partido entre las Chivas Rayadas contra la “Máquina” del Cruz Azul en donde, se dio un resultado frustrante para el equipo del Guadalajara.

Empezando el encuentro en el Estadio Akron, el equipo visitante (Cruz Azul) metería peligro al equipo local, teniendo sus aproximaciones a la portería de Toño Rodríguez; hasta que en el minuto 8 tras un mal posicionamiento de los defensas del equipo del Guadalajara, el delantero de la “Máquina”: Jonathan Rodríguez encontraría un buen espacio para así, hacer un gran disparo y meter un excelente gol; convirtiéndose en el primer gol del partido y que el equipo visitante lleve la ventaja.

Ante esto, las Chivas tendrían que responder por lo que minutos después, llegarían a tener llegadas hacia la portería rival; hasta que al minuto 21 el árbitro del encuentro, marcaría una polémica falta a favor del Rebaño Sagrado. Ante esto se daría un penal en contra del equipo que lleva la delantera en el marcador; y es polémica la falta ya que, la barrida del jugador del Cruz Azul no parece en ningún momento que lo haga intencionalmente o que tampoco se diera un fuerte contacto con el delantero Uriel Antuna.

Por lo que, para el minuto 25  Alexis Vega sería el encargado de cobrar y anotar este penalti; empatando el marcador pero, no de la forma deseada.

Continuando con los minutos restantes del primer tiempo, los dos equipos tendrían muy buenas oportunidades de gol pero en muchas de ellas, los porteros de cada equipo estuvieron muy bien a la hora de atajar por lo que, parecía que nos iríamos al descanso con un empate pero, al minuto 41 el jugador de la “Máquina”: Adrián Aldrete, cobraría una falta a solo unos metros de la portería protegida por Toño Rodríguez quien, no alcanzó a parar por completo este golazo que el jugador del Cruz Azul anotaría. Con esto, nos iríamos al descanso con la ventaja por parte del equipo visitante y con un primer tiempo casi parejo pero con un mayor predominio evidentemente del Cruz Azul sobre las Chivas. 

Y ya para la segunda mitad del partido, el equipo del Rebaño Sagrado se vería con otra mentalidad, más ofensivo y es que, tuvieron muy buenas llegadas a gol las cuales, prácticamente obligaron al  portero rival a tener que actuar y defender a toda costa.

Así continuó el resto del segundo tiempo con las Chivas atacando contantemente pero en ninguna jugada se concretó; y esto se debe a que, el portero mexicano: Jesús Corona fue sin duda alguna el Jugador del Partido, al tener 8 grandísimas atajadas y que con ello, evitará el empate por parte del equipo local y consiguiendo otra victoria para su equipo con el que ha estado tantos años.

Finalmente al minuto 85, se presentó la última jugada clara de las Chivas en la que, Uriel Antuna recibiría un excelente pase y solo era cuestión de rematar el balón para conseguir el deseado gol del empate pero esto desafortunadamente no fue así ya que, el delantero Rojiblanco simplemente tuvo un gravísimo error al regalarle esa grandísima oportunidad al portero capitán del Cruz Azul por lo que, esto es una situación lamentable y frustrante evidentemente. Este error me recuerda al que tuvo la semana pasada Oribe Peralta ante Tigres; así que parece que no es solo problema de un jugador sino que puede ser de todo el equipo, y posiblemente esto se puede deber a un desgaste físico-emocional el cual se vino dando desde esa derrota ante Dorados, quedando el equipo tapatío eliminados de la Copa Mx.

Segundo partido consecutivo en el que las Chivas Rayadas pierden y esto ocasiona una “alerta” hacia el director técnico: Luis Fernando Tena ya que, es claro que no se están dando los resultados esperados que se visualizaban desde un inicio tras el gran plantel que conforma para esta temporada; es por eso que se tiene que hacer algo inmediatamente porque, con esta derrota el Guadalajara está prácticamente fuera de la liguilla al ubicarse en la posición trece de la tabla general con 6 puntos.

Ya veremos qué pasa con estas Chivas que cada fin de semana en vez de mejorar, empeoran con los resultados. Ahora hay que aclarar que no juegan mal; hay comentaristas, que afirman que este partido contra Cruz Azul, ha sido el mejor en lo que lleva de la temporada y lo más probable es que sea cierto ya que, a pesar de no tener un mejor primer tiempo a comparación del que tuvo la “Máquina”, sí que lo tuvieron cuando regresaron del descanso, generando muchas jugadas ofensivas; casi anotando gol pero, Jesús Corona se encontraría ahí para evitar que las Chivas consiguieran al menos otro punto. Claramente ya tenían ahí clarísimos goles, tal vez no para ganar el encuentro pero sí para empatarlo por lo que, puede que sea solo una cuestión de “mala suerte”.

Continuaremos siguiendo al Rebaño Sagrado cada fin de semana. Su siguiente encuentro será este viernes 21 de febrero en donde, visitarán a los Xolos del Tijuana.

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *