Deportes

Kansas City  Gana el Super Bowl LIV

#Deportes
Este domingo 2 de febrero, se llevo a cabo en Miami Florida, en el Hard Rock Stadium, uno de los eventos anuales con más seguidores alrededor del mundo, estamos hablando de la edición número 54 del famoso Súper Tazón.

 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

Este domingo 2 de febrero, se llevo a cabo en Miami Florida, en el Hard Rock Stadium, uno de los eventos anuales con más seguidores alrededor del mundo, estamos hablando de la edición número 54 del famoso Súper Tazón.

En esta ocasión, se enfrentaría el equipo de los “Jefes” de Kansas City contra los “Cuarenta y Nueves” de San Francisco. Hay que recordar que el primer equipo mencionado, estaría llegando a su tercer Super Bowl y buscaría obtener por segunda vez este anhelado título, en cambio el otro equipo llegaría a su séptimo encuentro de esta magnitud y tratarían de conseguir su sexto título.

El partido de esta edición número 54 fue muy emocionante de principio a fin ya que, los dos equipos estuvieron luchando, y definitivamente lo dieron todo

En un inicio el equipo de San Francisco, llevó la delantera en el marcador por 3 puntos hasta que Kansas respondería, y con un Touchdown de Patrick Mahomes obtendrían 7 puntos, (ya contando el gol de campo) para así ponerse arriba en el marcador. Tiempo después los “Jefes” continuarían insistiendo por lo que, harían otro gol de campo, obteniendo así 3 puntos más en el marcador. Ante esto, San Francisco tendría que “aplicarse” y  por lo tanto, después de recorrer varias yardas en las oportunidades que tuvo, Kyle Juszczyk tras esquivar a la defensiva de Kansas, pudo anotar un Touchdown y así llevar de nuevo la delantera. A los pocos minutos después, otra vez los “Cuarenta y Nueves” anotarían otro Touchdown, y con esto llevarían 20 puntos en el marcador; mientras que Kansas tendría 10 puntos. Después de minutos de juego, llegaría el descanso para los dos equipos pero para todo el público que sigue el encuentro, le esperaría uno de los momentos más famosos y esperados de este evento, estamos hablando del:

¡Show del Medio Tiempo!

En esta ocasión, las dos cantantes latinas: Shakira y Jennifer López, serían las que dieran entretenimiento a todo el público alrededor del mundo con sus famosas canciones. 

Fue un gran espectáculo por parte de las dos cantantes pero, hay un punto en el cual sí voy a ser sincero; estamos hablando de la aparición de dos cantantes de reggaetón los cuales si no hubiesen participado, no pasaría nada; es por eso que “estuvieron de más” en este famoso show.

Desafortunadamente a una gran mayoría de jóvenes latinos les gusta este tipo de música, pero hay otra gran parte que le puede llegar a disgustar.

Ante esto, nos damos cuenta de que ya no hay shows con la participación de cantantes icónicos que no solo “marcaron”  a los adultos, sino también a los jóvenes; (lo que en la actualidad, lamentablemente ya no se hace) como es el caso de: Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, y entre muchos otros cantantes que tuvieron un gran impacto a nivel mundial con su gran música.

Por otra parte, también podemos mencionar la elección de dos cantantes latinas; y esto se ha de deber al gran número de población hispanohablante que hay en el país americano, aparate del gran número de seguidores en Latinoamérica.

Continuando con el magno evento, podríamos decir que los dos equipos están parejos; aunque San Francisco lleve la ventaja Kansas se ve aún más fuerte por lo que, después del medio tiempo vendría una impresionante remontada.

De repente un Touchdown de los “Jefes”  para llegar a 17 puntos en el marcador; al poco rato, un segundo Touchdown llegando a los 24 puntos. Con esto, el equipo de San Francisco tuvo muchos problemas con su ofensiva y ya era evidente su derrota. 

Y ya para liquidar a  San Francisco, llegaría un tercer Touchdown, obteniendo finalmente 31 puntos. Ante esto, los “Jefes” de Kansas City ganarían el Super Bowl 54, obteniendo su segundo título.

En conclusión;  al ser mi primer Súper Tazón que veo detalladamente, fue muy emocionante e interesante. Sinceramente esperaba que el equipo de San Francisco pudiera ganar el encuentro pero, Kansas City fue más astuto y también estratégico por lo que tuvo una merecida victoria. 

Ahora a esperar hasta el próximo año para tener un evento de esta magnitud. Ya veremos quiénes serán los equipos que tengan el privilegio de llegar a esta final tan famosa alrededor del mundo.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *