Especiales #InPerfecto

¡Feliz 2020!

#EspecialesInPerfecto
La espera de un nuevo año por fin llega a su fin, este 2019 ha dejado bastantes acontecimientos pero ¿Qué significa pasar a otro año?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

El 2019 es uno de los años en donde han existido un sinfín de acontecimientos y es casi imposible resumir lo sucedido en un año en una nota, pero lo que si podemos decir es que por fin este año se acaba y vamos a recibir el 2020, pero ¿Cómo recibimos el 2020?

Sin duda alguna existen muchos retos para este nuevo 2020, y una de las más importantes es que estamos a 10 años de la agenda 2030, uno de los acuerdos para el desarrollo sostenible puesto que se calcula que los daños realizados por el calentamiento global será irreversible para el 2030.

Existen otros retos para cumplirse dentro del 2020, eso sin contar los famosos 12 deseos que ya es una tradición en muchos lugares, comer 12 uvas antes del nuevo año, aunque existen muchos memes de esto, ya que muchas  veces estos deseos terminan sin cumplirse o al tener que comer tantas uvas en tan poco tiempo, puede ser algo complicado.

Pero ¿Qué es lo que significa cambiar de año?

Si hacemos cuentas, la humanidad ha existido desde hace ya varios millones de años, las primeras civilizaciones tienen una antigüedad de casi 5 mil años antes de Cristo, pero en esta nueva era, después de Cristo, llevamos apenas 2 mil años, dentro de los cuales se ha logrado un avance tecnológico inimaginable.

El 2020 representa para muchos una nueva etapa, ya que los niños que nacieron en décadas del siglo pasado, ya son adultos que trabajan los famosos millenials, e igual los niños que nacieron en los 2000’s ya se están acercando cada vez más a la vida adulta los conocidos como Centennials o Generación Z, y ya los nuevos infantes que nacieron después del 2010, conocidos como la Generación Alpha, tienen una edad de entre 8 y 9 años, preparándose para sus primeros 10 años.

 

#InPerfecto