Especiales #InPerfecto

Los mitos detrás de la transexualidad (Segunda parte)

#EspecialesInPerfecto
En la nota pasada vimos algunos de los mitos que existen sobre la transexualidad, sin embargo aun quedan muchos temas de que se necesitan esclarecer sobre esta comunidad.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La transexualidad tiene muchos mitos en su haber, y esto se debe a la poca información que existe sobre este tema, ya que al ser un tema que todavía no es aceptado en su totalidad por la sociedad, muchas veces los prejuicios se vuelven realidad para muchas personas.

Por esto mismo, buscaremos desmentir algunos mitos que se han formado en torno a la transexualidad.

Un mito que es sumamente común, es pensar que una transición es tan solo hacerse una cirugía, pero por el contrario, una transición es un proceso que es largo y muy complicado, que implica más que solo un procedimiento quirúrgico ya que no solo es un cambio medico, también deben pasar por un cambio personal, legal y social, tanto así como un cambio de nombre, etc., y esto puede variar dependiendo del país en el que te encuentres.

Otro mito es pensar que todas las personas trans tienen una transición medica, ya que no todas las personas optan por estos procedimientos, muchas veces porque no pueden pagarlo, o se enfrentan a algún otro obstáculo, o no desean hacerlo.

Igualmente un mito que es bastante recurrente es pensar que la atención de salud con inclusión de transexuales es costosa, lo cual es una mentira, no aumenta mucho los planes de salud, lo que si hace es incluir los beneficios de salud con inclusión de personas transgénero.

Sin embargo, existe un mito que es sumamente escuchado, el cual dice que “Los niños no tienen la edad suficiente para conocer su identidad de género”, lo cual suele ser erróneo, ya que algunos niños se identifican genuinamente con un genero diferente al que se les asignó al nacer a una edad temprana, y algunos otros no se ajustan a las normas de género, pero no serán necesariamente transexuales cuando sean grandes.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *