1968 En la memoria de México Especiales #InPerfecto Lo mas relevante

Blue Demon, héroe en el ring y en la pantalla.

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

 

Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como “Blue Demon” nació el 24 de abril de 1922 en García, un pequeño pueblo de Nuevo León junto con sus padres y sus once hermanos siendo el quinto donde estudió solo hasta cuarto grado de primaria, ayudó a su padre en los labores del campo.

Luego de conocer a sus tíos que los visitaron de Monterrey decidió irse a vivir a la ciudad donde espero encontrar mejores oportunidades de las que su pueblo le podía brindar y decidió irse a vivir con sus tíos donde realizaba las tareas del hogar para ganarse la comida.

Cuando cumplió 17 comenzó a trabajar en los ferrocarriles donde conoció a Rolando Vera quien le enseño a luchar por más de tres años en el transcurso de esos tres años también conoció a Goyita con quien se casaría y tendría dos hijos.

Cuando tenía 26 años debuto como Blue Demon en Laredo, Texas con un traje muy distinto al que portaría después pero aun así peleando y ganando contra el Chema Lopez. Desde ese momento comenzaría su carrera en Nuevo León hasta que fue llevado a la ciudad de México por Jesús Lomelí.

Después conocería a blask shadow con quien haría una gran dupla y rivalizarían con grandes estrellas de la lucha libre 8una de las cuales seria el santo quien tiempo después le quitaría la máscara a black shadow lo cual ocasiono que blue y el santo comenzarían una rivalidad que desembocaría en una batalla en la arena coliseo donde blue se levantó campeón y una pelea por el campeonato mundial Welter el 25 de septiembre de 1953, done después de un reñido encuentro el santo perdería su título contra el demonio azul.

Después de una fructífera y larga carrera como luchador y actor se presentaría ante la arena México en un lejano 25 de noviembre de 1988, hace poco más de 29 años.

Blue demon ya descansando de su larga vida como luchador se vio forzado a regresar para defender su máscara una vez más ante el Rayo de Jalisco quien pensó que un retirado blue demon seria fácil de vencer pero solo logró perder su máscara revelando así a Máximo Linares Moreno y sin aprender la lección, el mismo año el matemático también intento arrebatarle la máscara “el matemático” y como ya había sucedido una vez blue demon reclamo una máscara más y mostraría a la gente a Rodolfo García Pedrosa siendo esta su séptima mascara arrebatada y su quinceava apuesta de las cuales gano todas. Finalmente tuvo un triangular de apuestas con los donde antes mencionados donde este volvió a vencer.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *