Especiales #InPerfecto

¿Porque México es un país letal para la transexualidad?

#EspecialesInPerfecto
A pesar de que México sea un país donde puedas llevar a cabo el cambio de sexo, la transexualidad es una forma de vida que corre muchos riesgos en México.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La comunidad LGBTTTIQ+ es una de las comunidades que mas ha sufrido actos de discriminación a lo largo de la historia, no solo han sido violentados, también han sido victimas de los crímenes de odio, y una de las comunidades que mas han sufrido estos problemas es la comunidad transexual.

En la nota pasada hemos visto como la transexualidad sigue siendo considerada como una enfermedad en algunos países, pero no es necesario irnos al otro lado del mundo, aqui en latinoamerica estan en especial dos países en donde la transexualidad es una forma de vida que es violentada.

Brasil es considerado el país más peligroso del mundo para esta comunidad, ya que es donde se registran mas asesinatos y la esperanza de vida de esta comunidad es de 35 años, menos de la mitad de la del resto de la población.

Tan solo hasta junio del 2019, se han registrado mas de 123 asesinatos por transfobia y este número se ve aun mas cruel para las mujeres trans o travestis.

Aunque Brasil sea un país peligroso para la comunidad transexual, México se encuentra en el segundo lugar, tan solo en el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron asesinadas 261 transexuales, y parece que estos números tampoco bajan en este nuevo sexenio.

En México existen un gran numero de crímenes de odio frente a esta comunidad, y esto se debe a la sociedad en gran parte, ya que en gran medida las mismas personas de la sociedad son las que asesinan a este sector.

En las ciudades es donde existe una mayor aceptación, aunque también existen crímenes de odio en las ciudades, en los estados es donde ocurren muchos asesinatos de este tipo.

 

#InPerfecto

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *