Especiales #InPerfecto

¿Qué tan peligroso es ser transexual en el mundo?

#EspecialesInPerfecto
A pesar de que se piense de que vivimos en un mundo moderno, la realidad es que siguen existiendo crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTI+ y la comunidad transexual es la que más ha sufrido de esto.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

La diversidad sexual ha puesto en la mesa muchos temas que en el pasado serían impensables de siquiera pensar, aunque esto no significa que no existieran estos temas, ya que ha existido desde la antigüedad.

Debemos de recordar que las prácticas homosexuales o que una mujer intentara tener la misma educación que un hombre, era castigado por la iglesia mediante torturas despiadadas, eso en la edad Medieval, a pesar de esto, en la actualidad seguimos escuchando frases y palabras que agreden a la comunidad LGBTTTI, y por supuesto siguen existiendo muertes.

La comunidad transexual es de las comunidades que más ha sufrido estos crímenes de odio, de hecho, El Observatorio de Crímenes LGBT registro que desde que inició el 2019, hasta mayo, habían muerto tres decenas de personas, ya sea que fuesen asesinatos, suicidios, travesticidios o trans feminicidios sociales, esto tan solo en México.

A pesar de que en varias ciudades “urbanizadas” se cuente con la tecnología, la experiencia y los métodos para llevar a cabo un cambio de sexo de manera exitosa, la sociedad juega un papel importante en la transexualidad.

Sin duda alguna, uno de los lugares más peligrosos para una persona transexual, es America, ya que en America Latina e incluso en Estados Unidos se encuentran altas cifras de homicidios, países como Pakistán y Tailandia también han registrado homicidios a personas trans, la India, Arabia Saudí, Malasia.

África es todo un tema, ya que en varios países de este continente se encuentra una prohibición acerca del cambio de identidad, aunque claro, existen otros países donde la transexualidad está permitida, pero la segregación es altísima.

Otros países como España, existe una gran cantidad de poersonas que consideran la transxualidad como una enfermedad mental, muchas veces para cambiar de sexo necesitas un diagnóstico psiquiátrico, aunque desde hace 10 años existe una ley que permite a los transexuales cambiar de nombre y el sexo en el DNI, incluso si no lo han hecho quirúrgicamente, otro país donde la transexualidad es una “enfermedad mental” es Rusia.

El panorama es más desalentador en países como Irán, donde el travestido es un crimen, y la transexualidad es una enfermedad, aunque debido a esta condición es más tolerada socialmente, aunque esto no los exenta de ser considerados seres defectuosos, aunque existe un edicto religioso del ayatolá Jomeini, el cual legalizó el cambio de sexo por operación desde 1980.

Sin embargo, no todo es malo, existen países como Argentina, el cual fue pionero en la legislación transexual a nivel mundial, Tailandia también tiene una gran tolerancia a las personas transexuales, aunque se busca incluir a los transexuales (Kathoey o Ladyboys) como un género diferente al femenino y masculino, y Holanda también es uno de los paises mas tolerantes en la transexualidad, tanto es así que su gobierno ha anunciado que financiará prótesis mamarias a mujeres transgéneros que se cambien de sexo mediante cirugías.

A pesar de esto, Brasil y México, son dos de los paises mas peligrosos para las personas transexuales, aunque este es tema para otro día.

#InPerfecto