Especiales #InPerfecto

La Ansiedad ¿Cómo puede tratarse?

#EspecialesInPerfecto
La ansiedad muchas veces pude tener afectaciones en nuestra vida diaria y cuando se trata de un trastorno serio, es de suma importancia saber cómo podemos tratar este problema.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La ansiedad es algo con lo que vamos a vivir siempre, aunque pensemos que es un problema es más bien un mecanismo de defensa, sin embargo, tener ansiedad todo el tiempo tampoco es bueno, y esto se debe a que la sociedad en la que estamos viviendo se han normalizado términos como estrés y ansiedad los cuales parecen ser cosas que todos vivimos día con dia.

A pesar de que la ansiedad no sea mala, puede llegar a serlo si esta se vuelve en un trastorno de ansiedad, y existen muchas maneras de tratarlo, sin embargo  es muy arriesgado darse un autodiagnostico y automedicarse, por lo cual es de suma importancia acudir a un médico, el cual podrá canalizarlo ya sea a un psicólogo o en su defecto a un psiquiatra.

Los trastornos de ansiedad pueden ser tratados con medicamentos o con terapias, las cuales ayudan a manejar o reducir la ansiedad, sin embargo existen comportamientos o acciones los cuales pueden ayudar a reducir el peligro de tener un ataque de ansiedad.

  • Dormir lo suficiente
  • Comer alimentos saludables
  • Mantener un horario diario regular tanto en comidas como de sueño
  • Salir de la casa todos los días
  • Hacer ejercicio todos los días, incluso puede ser salir a caminar 15 minutos.
  • Mantenerse alejado del alcohol o de las drogas ilícitas
  • Hablar con familiares y amigos y hacerles saber cuándo se siente nervioso o asustado.

Es de suma importancia conocer cuando se debe contactar a un médico, ya que muchas veces en las familias mexicanas suele suceder que si alguien se siente enfermo recurren a automedicarse, sin embargo en los trastornos de ansiedad debe ser tratado de manera diferente.

Se debe llamar a un medico si se tiene dificultad para controlar su ansiedad, hay problemas con el sueño, se siente triste o desea hacerse daño, se tienen síntomas físicos a causa de la ansiedad.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *