Especiales #InPerfecto

Las peores formas de trabajo infantil.

#EspecialesInPerfecto
No toda tarea que haga un infante es Trabajo Infantil, sin embargo existen prácticas que son el extremo del trabajo infantil, las cuales veremos en la nota de hoy.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Trabajo infantil es un tema complicado, ya que existen labores domesticas que un niño o niña pueden realizar sin ser trabajo infantil, sin embargo que una niña deje de ir a la escuela para encargarse de los labores de casa eso sí lo es, pero en esta nota abordaremos los tipos de trabajo que son el extremo del trabajo infantil.

La esclavitud, esta se da cuando una persona es propiedad de otra, la cual está obligada a trabar sin voz o voluntad, ya sea por captura, compra o nacimiento, a los cuales no se les permite abandonar este trabajo, y en el caso de los niños es muy común, es increíble pensar que existen 400 millones de menores en el mundo que sin esclavos, 168 millones trabajan y 85 millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas.

Otra de las peores formas de trabajo es la trata infantil, el comercio ilegal de niños para explotación laboral o sexual. La trata de niños se da por muchas razones, trabajo forzoso, prostitución y reclutamiento de niños soldados. Se calcula que cada día hay 4.000 niños son víctimas de trata infantil, los cuales alcanzan los 10 mil millones de dólares estadounidenses anuales.

La explotación sexual, es maltratar, abusar o sacar ventaja de en este caso un infante por beneficio propio, se calcula que en Asia existen más de un millón de niños son explotados sexualmente, India es el país donde al menos 400.000 niños son blanco de la explotación sexual, en EUA, mas de 300.000 niños se ven afectados por este problema y en Sudáfrica cerca de 30.00 niños se involucran en la prostitución.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *