Especiales #InPerfecto

La presidencia de Nelson Mandela en Sudáfrica.

#EspecialesInPerfecto
La presidencia de Nelson Mandela puso fin a 342 años de dominio blanco y 46 de régimen de discriminación racial conocido como apartheid, el primer presidente de color elegido democráticamente.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Nelson Mandela después de salir de prisión en 1990, luego de que fuese acusado de sabotaje y otros cargos en donde estuvo 27 años, sin embargo, después de esto, Nelson Mandela lideró su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, y logró vender en las elecciones de 1994 donde fue elegido el presidente de 1994 a 1999.

En 1994 se logró terminar con un régimen de 46 años del apartheid, un régimen de segregación racial hacia la gente de color, por eso mismo en Sudáfrica existió un dominio blanco de 342 años, y Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente de color, el líder del CNA afirmó que la prosperidad económica logrará unir al país.

Cuando Mandela fue recibido en el Parlamento, los 400 diputados lo recibieron con aplausos, y desde su lugar como presidente de Sudáfrica ayudo a luchar por los derechos humanos, la paz y las relaciones entre razas, como el fin del apartheid.

“Me gustaría que me recordaran no como alguien singular o especial, sino como parte de un gran equipo que ha luchado por muchos años, por muchas décadas e incluso siglos en este país”, dijo. “La mayor gloria de vivir yace no en nunca caer, sino en levantarte cada vez que caigas”.

 

#InPerfecto