Especiales #InPerfecto

La relación de la educación y el feminicidio

#EspecialesInPerfecto
Los factores que provocan altos índices de violencia son originados en los hogares, por lo cual se debe educar con valores y tener una educación familiar.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

No es un secreto el hecho de que en México, el feminicidio es una cuestión de todos los días, ya que en el 2018 la ONU indicó que se comenten siete femincidios al día en nuestro país, y por eso ocupa el primer lugar en feminicidios de América Latina, pero muchos especialistas coinciden en que la educación es un tema que sin duda puede ayudar a reducir los feminicidios.

Tampoco es un secreto que la educación en México no es la del primer mundo y que por el contrario existe una educación ineficiente, desigual y la calidad es difícil de medir, por lo tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con Amnistía Internacional aseguraron que la educación debe enfocarse en romper y dejar de promover los roles de género.

Igualmente la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, ha dicho que existe una percepción errada de que toda muerte de una mujer es un feminicidio, esto después de revisar los tipos de feminicidios propuestos por investigadores y organismos internacionales.

En primer lugar, la educación familiar es sumamente importante, ya que el alto índice de familias destruidas, trastornos compulsivos por el control son factores que provocan violencia contra la mujer.

Por esto mismo en muchos de los países donde se ha comprobado que la educación no es la mejor, existen muchos casos del feminicidio, por eso mismo la educación es un tema importante para detener estos crímenes, si la falta de educación provoca que existan más feminicidios, tener una buena educación evitará esto.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *