Especiales #InPerfecto

Discriminación a la comunidad LGBT en México

#EspecialesInPerfecto
Aunque en México no es ilegal ser homosexual, sin embargo, parece, que la sociedad si castiga tener una orientación distinta, por lo cual es un desafío para la comunidad LGBT.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La homosexualidad en México es un tema que en teoría esta aceptado, aunque esto solo es en teoría, ya que en la práctica todavía falta mucho para que esta comunidad no se sienta atacada en nuestro país.

Desafortunadamente en México, la discriminación es algo tan frecuente que casi se ha normalizado, desde chistes o publicaciones en las redes sociales, y en esta nota hablaremos de este tema que aqueja a muchas personas con diferente orientación sexual.

En la encuesta Nacional sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, reveló que el 58% de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, consideran que sus derechos no son respetados en México, esta cifra es alarmante, ya que cerca de la mitad de los participantes ha tenido un pensamiento suicida, y en 21.5% ha intentado quitarse la vida por la discriminación que se sufre.

La discriminación es más común en hombres trans, ya que un 73% de esta comunidad admitió sufrir discriminación, personas con otra identidad de género no normativa (71.8%) mujeres trans con un (58.4%), mujeres bisexuales (51.4%), personas con otra orientación sexual (51.2%), hombres bisexuales (48%), gays (43.2%) y lesbianas (42.9%).

 

 

Muchos pensarían que la Ciudad de México es uno de los lugares donde la comunidad LGBT podría sentirse más seguro, pero no,  en la Ciudad de México, más de la mitad de la comunidad LGBT asegura vivir discriminación, y cerca del 40% de la población no está dispuesta a vivir con alguien con diferente orientación sexual.

Sin duda uno de los más grandes problemas en México es la discriminación que vive la comunidad LGBT, lo cual genera crímenes de odio, por lo cual hace falta, no tolerancia, más bien respeto hacia las personas que tengan una orientación sexual diferente.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *