Editorial

‘Pos’ a que estamos jugando.

#InPerfecciones
La Guardia Nacional es inminente, pero como es de mando civil, proponen a un militar retirado para dirigirla, #NoManchen

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

A veces no se en realidad a que estamos jugando, porque uno de los grandes ataques que existían como lema de campaña del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, era la desmilitarización.

Quitar a los militares de las calles para el actual presidente y los discursos emanados de su propuesta de izquierda liberadora y pacífica era el lema ya que no funcionaba la llamada política neo liberal que tenía al Ejército Mexicano como una institución y fuerza muy cercana al presidente y que cumplía, labores de seguridad ‘que no le corresponde’ a los militares.

 

Dentro de ese lema se hablaba sobre la cantidad de muertes dadas por esa guerra contra el narco de Felipe Calderón, las múltiples violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Peña Nieto, y jugando con el discurso lascivo de que en las zonas en donde el patrullaje militar es constante, una cantidad de ciudadanos sonreían pensando e ilusionándose en el tema de dejar de ver a esos hombres de verde con revolver en mano pasar por su calle en donde la falta de preparación para la vida policial los hace inhumanos y duros con la ciudadanía.

Al salir a votar, los millones de mexicanos que dieron una victoria contundente no solo esperan ver dinero en miles de tarjetas de becas y de dinero regalado para garantizar que Morena gane nuevamente para que no se los vayan a quitar, sino una esperanza de que un nuevo despertar iba a comenzar.

 

Entonces, llegó el tema de la Guardia Nacional ya en días del gobierno de AMLO, donde se defiende a capa y espada y en donde primero dice que mando militar, después regaña a los congresistas que no, que con mando civil para poder mandar a los militares a sus cuarteles, luego aprueban el mando civil y dice que no, que tampoco, porque quiere a un militar en retiro para que sea el mando civil de la Guardia Nacional.

Los militares estarán cinco años más en las calles, y así como el párrafo anterior parecía enredoso, les aseguro que es el tema de la ya casi legal institución, que al momento del cierre de la redacción de hoy, iban 13 congresos locales con el si total a la creación de un modelo de seguridad nuevo en el país pero que tiene las mismas líneas que tanto fueron atacadas.

 

Por eso es que pienso, y entonces ¿a qué estamos jugando?

Mientras el mote de fascista no se les quitaba de la boca, ahora el presidente de la paz no deja de estar al lado de las fuerzas armadas jode y jode con su grandeza, y claro que las fuerzas castrenses son grandiosas como institución, pero ¿y la congruencia?.

 

Señor Presidente, la verdad es que aunque aun haya millones que lo defienden a capa y espada, nos hemos ido percatando sobre el hecho de que su preferencia en la seguridad, claramente, no es el pueblo pero si las fuerzas armadas mexicanas, entonces ¿porqué tanto drama?

¿No es mejor ser honesto y directo y ganar por la buena? Porque usted es la esperanza de muchos, por favor, rectifique el camino, es buen tiempo para hacerlo.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *