Turismo Turismo Sustentable

“El mejor regalo para el 14 de febrero es: Un VIAJE”

#TurismoSustentable
A menos de 2 horas de CDMX, se ubica Tonatico, un municipio perteneciente al Estado de México. Un pueblo de tipo colonial con clima cálido e infinidad de atractivos por conocer.

 

 

Gaby Garduño / @gaby_gard
turismo@inperfecto.com.mx

 

 

¡Qué tal viajeros!

Un gusto saludarles nuevamente.

Seguimos en Febrero, el mes más romántico del año y estamos a sólo 2 días de brindar por esos amigos que siempre están cuando los necesitamos y por todas esas personas que amamos y hacen más bonito nuestro día a día pero… Seguramente muchos de ustedes creen que este tipo de celebraciones son meramente mercadotecnia y que para celebrar no se precisa de un día específico, aunque, en mi opinión cualquier pretexto es bueno para agarrar la mochila e irnos a descubrir nuevos destinos, entonces, si de celebrar se trata, definitivamente no hay regalo más completo que un viaje.  Piensa que, al obsequiar un viaje, estás regalando también parte de tu tiempo y eso, son palabras mayores porque tu tiempo, definitivamente no lo inviertes en alguien que no sea importante para ti; además de la inversión económica, planeación y ni qué decir de los recuerdos que seguro perdurarán por mucho tiempo.

Ahora te platicare sobre el mejor lugar cerca de CDMX para celebrar esas fechas importantes, si lo que buscas es un destino que ofrezca variedad en cuanto a actividades.

A menos de 2 horas de CDMX, se ubica “Tonatico”, un municipio perteneciente al Estado de México. Es un pueblo de tipo colonial con clima cálido e infinidad de atractivos que van desde grutas, monumentos y edificaciones históricas, hasta deliciosas aguas termales, ríos y cascadas.

 

Gastronomía Tonatico (Gaby Garduño, 2016)

 

Comencemos por la gastronomía (que a la mayoría nos encanta), en el centro de Tonatico encontrarás variedad de restaurantes con múltiples platillos, te recomiendo pruebes la carne de cerdo con guajes, acompañada de tortillas hechas a mano y una deliciosa agua fresca.  Una vez que hayas recargado energías, lánzate a visitar su Iglesia (también ubicada en el centro), ésta data del siglo XVII, además de su hermosa arquitectura, cuenta con la imagen de una Virgen, colocada en 1553, a la cual se le atribuyen incontables milagros y cada año recibe cientos de fieles devotos.

 

Iglesia de nuestra Señora de Tonatico (Gaby Garduño, 2016)

 

Para continuar nos trasladamos a unas impresionantes cavernas: las grutas de la estrella, ubicadas a 10 minutos aproximadamente del centro.  Este fantástico lugar alberga en su interior hermosas formaciones rocosas y un río subterráneo, al cual podrás acceder bajando por un rappel de 15 metros.  En este sitio, encontrarás guías capacitados en espeleología y primeros auxilios; el recorrido dentro de las grutas tiene una duración de 40 minutos aproximadamente,  adicionalmente, si no quieres sumergirte en las aguas del río subterráneo, puedes ingresar por un costo extra al paso de la lagartija y la desviación de la cerca, dos actividades dentro se la gruta que te fascinarán.

 

 

Finalmente, para relajarte, te recomiendo visitar el balneario municipal, date un chapuzón en sus aguas termales a 37°C.  Aquí encontrarás piscinas, toboganes y hospedaje.  Así finalizamos este recorrido por uno de los pueblos más lindos y variados del Estado de México y déjame decirte que   tiene más opciones para seguir disfrutando, pero para no hacer este post más largo, lo haré en uno próximo.

Disfruta tu visita al máximo con quien decidas recorrer Tonatico y no olvides compartirnos tu experiencia.

Nos leemos en la siguiente, ¡felices rutas!

 

Gaby Garduño 2016

 

#InPerfecto