Sexualidad

El manual de Aristóteles.

#Sexualidad
Un escrito que estuvo dos siglos escondido por la firma de explicar y de hablar de la sexualidad,  algo tan íntimo de una pareja.

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

La vida sexual en la antigüedad vista por los ojos de Aristóteles causó pensamiento de ideas indecentes,  en Inglaterra en el siglo XVIII, fue distribuido de manera ilegal ya que este texto fue prohibido, por la forma en que hablaba del sexo, El manual de sexo con ideas curiosas de Aristóteles fue considerada su obra maestra y sus pensamientos acerca de la procreación, en Edimburgo el primer mes del año del 2013 fue subastas una de las copias.

 


Aristóteles describe en si manual el tipo de luna para garantizar el sexo del bebé. Y de un inusual poder imaginativo en las mujeres que en el momento de concebir a su hijo salga con determinadas características, daba como ejemplo: si es una pareja blanca y la mujer se concentraba en un hombre de raza negra su hijo podía salir de este color.


La “cópula carnal”, en el manual la describe como un acto natural de hombres y mujeres para engendrar, a través de los “instrumentos” hechos para ese propósito, así  religiosidad avala que es pecado utilizarlos para otros fines.



“El acto sexual, debe ser moderado y legítimo, despejar la mente y expulsar la melancolía, asegura. Y, por otro lado, omitir el acto sexual puede acarrear oscurecimiento de la vista, mareos, y, en el caso específico de los hombres, la retención de su “semilla”, podría traer otros males”.


Aristóteles decía en su manual que la cópula carnal inmoderada puede ser dañina, ya que seca el cuerpo y hasta acorta la vida, tal como se ve en los gorriones que, al ser frecuentes copuladores, solo viven tres años, explica el texto.


Tener relaciones sexuales si no es para tener hijos lo consideraba innecesario,  
en su obra maestra, hace un llamado a los hombres a no caer en la infidelidad, diciendo que es ilegal y lleva a una fuente de enfermedades. Para este filósofo pensador el matrimonio es visto por muchos de sus contemporáneos, como el yugo más insoportable, al no permitir dar rienda suelta a los “apetitos desenfrenados”. Aun así  defiende el papel de la cónyuge, como la mejor compañera en las buenas y en las malas. Cuanta más satisfacción recibe un hombre en los brazos de una amante esposa, que en los coqueteos lascivos de una prostituta mentirosa, dice, sin tapujos.

Y aún hay más tip que Aristóteles escribió en este manual,  hay que leerlo y reflexionar un poco algunos de hicieron historias de superstición,  pero en la infidelidad y matrimonio hay situaciones que rescatar.

 

#InPerfecto