#Política
Antonio Martín del Campo, expresó su apoyo a la mayoría de las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de NEwSWEEK
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, expresó su apoyo a la mayoría de las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las reformas que apoya se encuentran la implementación de becas para todos los estudiantes, la prohibición de vapeadores y drogas químicas, el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, entre otras.
Sin embargo, el legislador manifestó reservas respecto a algunas reformas, como la prohibición del maíz transgénico y el maltrato animal, ya que considera que pueden ser contraproducentes para sectores agroindustriales. Además, se opuso rotundamente a la desaparición de los organismos autónomos.
Martín del Campo se pronunció a favor de aspectos de la reforma electoral como la disminución del financiamiento público a los partidos, la reducción de los tiempos de campaña para cualquier cargo público y la disminución de consejerías en el INE. Sin embargo, no emitió un posicionamiento claro sobre la eliminación de las diputaciones y senadurías plurinominales.
“No estamos de acuerdo en que las autoridades electorales no podrán intervenir en temas relativos a los partidos políticos, no establecer un procedimiento para la elección de consejeros electorales, la eliminación de los OPLE y los tribunales electorales” enlistó
En cuanto a la reforma judicial, se mostró a favor de la disminución de ministros de la Suprema Corte, la reducción del tiempo en el cargo como ministros y magistrados de distrito.
“Hay claroscuros; no todo es bueno y no todo es malo. Donde sí vemos un gran peligro, es en la elección de jueces, magistrados y ministros de la Corte a través del voto popular, ese sería un gran error y un gran retroceso” subrayó.
El senador reelecto confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá una sobrerrepresentación en favor del oficialismo y que este paquete de reformas podrá ser negociado entre promoventes y opositores, de lo contrario, será difícil discutirlo.