Turismo

Isla Blanca, un paraíso turquesa

 

#RinconesDeMexico

 

La Riviera Maya es la zona turística del Mar Caribe que se encuentra en el estado de Quintana Roo, México que comprende desde la localidad de Isla Blanca, al norte, hasta Punta Allen al sur, y tiene unos 140 km de longitud. Hoy les contaré un poco sobre Isla Blanca que es una zona muy hermosa y poco conocida que se encuentra en el Caribe Mexicano.

 

Jessie Gtz

jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

Si estás en la Riviera Maya y lo que quieres es tener un día tranquilo alejado de los turistas y grandes hoteles, entonces Isla Blanca es el lugar indicado para ti.

Isla Blanca se encuentra aproximadamente a 45 min de la ciudad de Cancún para llegar debes dirigirte en auto rumbo a Puerto Juárez, continuar hasta Punta Sam y de allí continuar por una angosta carretera de terracería. No hay transporte público para llegar así que puedes rentar un auto o bien tomar un taxi, yo opté por la primera opción para poder moverme durante todo el viaje, los precios son buenos y si estarás varios días en la Riviera Maya te convendrá mucho más que cualquier otro medio de transporte.

Laguna Isla Blanca

Una vez que llegues a Isla Blanca observarás de un lado el Mar Caribe y de otro la cristalina laguna que te dejará encantado. Es un lugar perfecto para descansar, leer un buen libro, meterte un rato a nadar al mar, y un escenario increíble para tomar fotografías.

 

Caballo en la laguna, Isla Blanca

El mar suele estar un poco alborotado en esta zona, si nadas en el mar hazlo con precaución y nunca bajo el influjo del alcohol. Disfruta pasear por la orilla del mar y deléitate con su imponente cielo.

 

Playa Isla Blanca

 

Al ser una zona muy pequeña no encontrarás hoteles, pero si quieres quedarte para pasar la noche puedes optar por hospedarte en alguna de sus cabañas o bien acampar a la orilla del mar, lo cual hará de tu experiencia una aventura inolvidable.

Disfruta de un paseo a la orilla del mar en Isla Blanca

 Tip viajero: Lleva repelente para mosquitos, así como bloqueador. Una toalla para poder acostarte a gusto sobre la arena y lleva snack ya que no hay tiendas cerca.

No olvides llevarte tu basura al final de tu estancia y siempre respetar la flora y fauna endémica.

¡Hasta la próxima!

#InPerfecto