Turismo Turismo Sustentable

Dunas de Chachalacas Veracruz, un pequeño desierto al lado del mar

#RinconesDeMexico
Te imaginas caminar al lado del mar y de pronto encontrar grandes colinas formadas por arena, sí, así como un pequeño desierto junto al mar, eso es posible vivirlo en México, a solo una hora del puerto de Veracruz se encuentra Chachalacas una playa que cuenta con las Dunas del Sabanal.

 

Jessie Gtz
jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

El estado de Veracruz tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes, así que tomé mi mochila, mi cámara y me fui a descubrir otros rincones de este estado. A una hora del puerto de Veracruz y a tan solo cuatro y media de la Ciudad de México, se encuentra la playa de Chachalacas, una pequeña playa de oleaje suave y tranquilo, en la que sus pobladores se dedican principalmente a la pesca.

 

 

Uno de los atractivos principales de este lugar son las Dunas Sabanal, comúnmente conocidas como las Dunas de Chachalacas, se encuentran en el extremo norte y asemejan un gran desierto que descansa al lado del mar, y que se formaron hace más de 10,000 años debido al movimiento de la arena por los fuertes vientos de la zona.

 

Dunas Sabanal en Chachalacas, Veracruz

 

En las dunas se pueden practicar diferentes actividades ya sea en tierra, agua o aire hay opciones para todos los gustos, desde paseos en cuatrimotos, sandboarding, buceo y hasta parapente o motocross es un lugar en donde no podrás aburrirte. También hay opciones para toda la familia como paseos en lancha, banana, caminatas o bien disfrutar las bellas vistas de este hermoso lugar.

 

Dunas Sabanal, Veracruz México

 

En Chachalacas no encontrarás grandes hoteles, pero eso es, sin duda, lo que lo hace especial a este lugar, como opción de hospedaje podrás encontrar pequeños hoteles y hostales con todos los servicios, te recomiendo buscar el que mejor se acople a tus necesidades; también hay restaurantes locales en donde te recomiendo probar el delicioso pescado a la veracruzana.

 

Así que no me queda más que invitarte a disfrutar de este bello rincón de México, no olvides revisar tu auto si vas a salir a carretera, reservar con anticipación tu hospedaje, y que en tu maleta no falte bloqueador, cámara ni traje de baño. A disfrutar de nuestro bello México.

 

¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *