Cultura

Un recorrido por el siglo pasado

#Cultura
El interés del presidente Díaz Ordaz de mostrar un país pacífico por ser la sede de los próximos juegos olímpicos. Manifestaciones de estudiantes, trabajadores, civiles inconformes con el gobierno. Transmitiendo la realidad que muchas veces los medios de comunicación no muestran.

 

Natalia García
natalia.garcia@inperfecto.com.mx

 

Hace algunos meses quisimos visitar el Museo Archivo de la Fotografía, desgraciadamente estaba en remodelación. Para nuestra sorpresa ya se encuentra en funcionamiento. Así que tomamos nuestra mochila y partimos hacia allá.

 

El museo se divide en 3 proyectos. La que se encuentra en planta baja, pertenece a Christiane Burkhard. Mostrando fotografías en México de lo que ahora son corrientes de agua entubados, como lagos. Vemos algunos procesos que realizaron para la excavación, también como poco a poco van desapareciendo de la vista estos cuerpos de agua.

El del 1er piso pertenece a Patricia Lagarde. Tratando de explicar un universo subjetivo que construye y deconstruye la ciudad. Podemos apreciar fotografías que utiliza como fuente de documentación, por ejemplo, cuando el Ángel de la Independencia se cayó por el terremoto del 57.

En el 2do piso encontramos el trabajo de Carmen Tostado, mostrándonos distintos eventos ocurridos en un año que ha marcado a nuestro país, 1968. El interés del presidente Díaz Ordaz de mostrar un país pacífico por ser la sede de los próximos juegos olímpicos. Manifestaciones de estudiantes, trabajadores, civiles inconformes con el gobierno. Transmitiendo una realidad que muchas veces los medios de comunicación no muestran.

Es un archivo bastante interesante y bonito. Es para todas las edades, la entrada es totalmente libre. Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 – 18:00 hrs. Se encuentra en República de Guatemala 34, Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

 

#InPerfecto