Turismo

¿Qué hacer en el Puerto de Veracruz?

#RinconesDeMexico
A tan solo 5 horas de la Ciudad de México está el Puerto de Veracruz. Si estás pensado en viajar a este bello estado y estarás poco tiempo, aquí te comparto mis recomendaciones imperdibles del puerto.

 

 Jessie Gtz
jessie.gtz@inperfecto.com.mx

 

Desayuno en el Gran Café del Portal. Ubicado en el corazón de Veracruz encontraremos este ameno lugar que ofrece desayunos muy ricos y completos a precios económicos. La comida tiene muy buen sabor, la ubicación es excepcional y puedes optar entre comer adentro del lugar o en una mesa con vista a las calles del centro; el servicio es rápido y los meseros son muy atentos y amables.

 

 

Paseo por el malecón. Es extraordinario ver los enormes barcos, tan imponentes. No puedes perder la oportunidad de pasear mientras disfrutas de las bellas postales que te regalará el puerto, con el mar y el sol adornando el paisaje. Es perfecto para tomarte fotos, dar un paseo con tu familia o amigos, y hasta para sentarte a contemplar la vista.

 

Caminando será la mejor forma de conocer el puerto, disfruta de las vistas que puedes encontrar caminando por el malecón.

 

Recorrido por San Juan de Ulúa. Es parada obligada y llegar es realmente sencillo. Desde el Mercado de Artesanías, ubicado en el centro de la ciudad, podrás tomar un autobús turístico que por $50.00 te llevará y traerá de vuelta. Tendrás una hora y media para recorrer el sitio tiempo suficiente para poder ver todo y hacerte algunas fotos. En la entrada del sitio también ofrecen recorridos guiados por $20.00 que te explicarán mejor cada una de las zonas, pero que sin duda el guía te llevará corriendo.

 

Vista del puerto desde San Juan de Ulúa

 

Arcos en San Juan de Ulúa

 

Visita al Acuario de Veracruz. Por sólo $125 podrás admirar más de 250 especies marinas en ambientes recreados para que puedas ver como es la vida en las profundidades del mar. El Acuario cuenta con distintas actividades que por un costo extra podrás agregar a tu visita y hacerla más divertida, como nado con delfines, encuentro con pingüinos o una experiencia con tiburones. Abre de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 h.

En el Acuario encontrarás cientos de especies marinas

 

Disfrutar de su gastronomía. En cada esquina encontrarás algo delicioso para comer, dulce, salado, caro y barato. Hay para todos los gustos y presupuesto. Recomiendo ampliamente probar las picadas, las empanadas y los volovanes.

 

Y es que sólo Veracruz es bello. Hay miles de lugares y cosas más que ver en Veracruz, pero estos son mis imperdibles, ¿cuáles son los tuyos?

 

¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto