1968

Toda una saga entera de cultura pop, La saga del planeta de los simios.

#Geek

Una saga que comienza en 1968 que a reflejado las mejoras que han tenido los efectos especiales a lo largo de los años, con varias secuelas y algunos reboots muchos podrán tener su favorita pero podemos estar seguros que esta saga llego para unirse a la lista de películas que demostraron el potencial que puede tener el cine para ilustrar historias que alguna vez fueron solo vagos sueños en la mente de una persona.

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

La primera vez que esta historia fue contada fue en Francia durante 1963 cuando salió la novela homónima escrita por Pierre Boulle que años mas tarde seria la inspiración para la pelicula que daria comienzo a una larga lista de adaptaciones de la novela.

5 años despues, en 1968 la gente vería por primera vez la pelicula dirigida por Franklin J. Schaffner pero ya hablaremos de esta pelicula específicamente un poco mas adelante, esta pelicula fue la que daria inicio a una lista de 9 películas inspiradas por la novela.

Despues de la primera pelicula llegaron las siguientes partes que ampliaban este universo en años continuos siendo estos 1970, 1971, 1972 y 1973 las cuales sus nombres comenzaban con una pequeña palabra que las diferenciaba seguidas de “el planeta de los simios” siendo estas en orden cronológico: bajo, escape, conquista y batalla. Esta ultima la cual finalizo con esta serie de películas hasta que en 2001 Johnny Deep dirigió su propia versión del planeta de los simios la cual se quedo como la única pelicula solitaria de la saga.

Finalmente llego la trilogía mas nueva de esta con mucho mejores efectos especiales comenzando el 2014 (R)Evolución, donde nos mostraban el nacimiento de estos simios altamente desarrollados, tres años despues continuaron con Confrontación la cual nos mostraba un mundo donde la mayoría de los humanos han muerto a causa del virus mortal para finalmente llega4 en 2017 con la guerra del planeta de los simios la cual le daba fin a esta odisea de efectos visuales.

Además de las películas tuvimos dos series, una animada y la otra con actores de carne y hueso además de algunos comics que han corrido a cargo de distintas editoriales pero de los mas importantes fue un crossover con los Green lanterns de DC.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *