Editorial Lo mas relevante

Bienvenido Mes De Junio

#Editorial

Bienvenido Mes De Junio

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

Junio 1, 2018. Felicidades a todos aquellos cumpleañeros del mes de Junio, a todos los que cobraron la quincena, la pensión y todos los que felizmente hayan accedido a algún beneficio de la gracia del Gobierno depositando en sus tarjetas y paciencia a quienes no lo han hecho, ya que sólo tienen que esperar 15 días para poder acceder a sus apoyos, sin saber cuándo les “va a caer”. Les invito a poder guardar un poco su comida, porque si se acaba, obvio a los que les dan sus apoyos no les interesa, aunque, pensándolo bien es la recta final de las elecciones y todos querrán ir como zopilotes por su voto.

 

El HT de Twitter “#BienvenidoMesDeJunio” es todo un caso, aparece de todo, pero realmente me hace pensar en demasiadas cosas, estamos en la recta final de la terna electoral, esperando sin ansías ya los últimos debates en los Estados o en la CDMX, pero sobre todo el presidencial.

 

¿Qué viene en ésta última recta? Viene de todo, las encuestas estarán a la orden del día, todos tienen sus encuestas que los hacen ganadores (Menos Meade, al pobre ni las encuestas de su partido le favorecen); AMLO y Anaya ya se perfilan como los declarados ganadores; Andrés Manuel es alguien que según algunas encuestas ya llegó al 52% de la preferencia electoral mientras que Anaya ahora hace campaña buscando el voto útil de la oposición del Tabasqueño y también buscando  el voto duro de su partido para poder crear el “milagro de los no obradoristas”

Fuente: EL FINANCIERO. MAYO 30, 2018

Hace algunos meses me quejaba en una de mis editoriales de la absurda ley electoral en el tema de las precampañas, donde el hartazgo y la desmesurada basura electoral en las redes sociales, en los medios de comunicación, en los que están defendiendo a sus candidatos como si fueran Mahoma vs Cristo están a todo y sobre todos. Ya no hay amistades, porque si eres López Obradorista te eliminan todos los demás, si están con Anaya pues te eliminan entre insultos y ataques acusando de traidores a la patria y de “canayines”. Nunca había visto una elección donde toda la sociedad se uniera de tal manera que lograra convertirse en políticamente activos a tal grado que los periódicos competencia de éste, esos que si tienen recursos emanados de los partidos políticos y que se les nota su línea  editorial apoyando en el proceso electoral a una coalición en específica donde el dichoso POR MÉXICO AL FRENTE gana en esa inversión injusta, están teniendo un éxito tal, porque la polarización se convierte en algo que está mermando; los medios digitales están logrando desmesurar las cabezas y logrando acceder al interior de los hogares, donde hasta hay calles en diferentes zonas donde hay hasta guerra de mantas, justo ayer me contaban de cómo una mamá se peleó con su retoño por a quién le van.

 

Y esto, vamos a sumarle el acto político actual del mes de Junio, donde el último sábado de este mes de manera histórica se hace la Marcha del Orgullo LGBTTTI+Q de la ya CDMX, donde los organizadores y activistas, decidieron adelantarlo una semana para que no choque con el día electoral. Veamos cómo le va a la comunidad que sigue siendo un botín político quienes podrían ser decisivos en el proceso electoral de la CDMX (Obvio ahí no tiene nada que ver Mikel Arriola).

Este es sólo el inicio de Junio, periodistas asesinados, candidatos asesinados donde la SEGOB asegura que todos son mafiosos. Vaya historial que nos dejó Mayo.

 

Tengamos paciencia, mucha paciencia, porque entramos en la fase crítica, la fase donde todo puede pasar y donde veremos realmente cualquier cosa que asegure la victoria de los partidos políticos que han opacado además a los candidatos independientes que luchan por algunos cargos, pero que no tienen los mismos métodos que los sistemas creados por el sistema partidiario.

 

No olviden sintonizar radiotonica.com/escucha este lunes a las 7 pm, el programa de radio donde podremos seguir debatiendo en vivo.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *