Editorial Lo mas relevante

De lo políticamente correcto y lo voluble de la moral.

#Editorial

 

NoSoyEllos

yo@nosoyellos.com

 

 

Recuerdo cuando empezó a ponerse de moda la palabra Bullyng, pasamos de tomarla como un significado de acoso escolar a trivializarla en cualquier problema entre compañeros de un salón de clase, convertimos a las nuevas generaciones en  un grupo de quejosos, e indefensos, que todo les ofende y nada solucionan.

 

No recuerdo en que punto nos volvimos tan hipócritas y políticamente correctos,  fingimos que nos ofende todo lo que está mal en el mundo pero lo cierto es que en realidad nos vale madres esforzarnos por cambiarlo, somos intolerantes al maltrato animal desde nuestras redes sociales pero tremendamente pasivos al punto de ser casi indiferentes ante esos perros callejeros que sufren hambre y frio.

Somos apáticos ante la vida pero  empáticos ante las opiniones,  podemos ser espectadores e incluso grabar un video de como dos personas se pelean  a puño limpio  en medio de la calle sin intentar detenerlos, pero no toleramos opiniones xenófobas o machistas de una persona por Facebook.

En el caso del periodista, Ricardo Aleman, uno podría  pensar que al ser un “líder de opinión” (al menos en su casa), no debería tomarse tan a la ligera la forma en como se expresa o comparte memes,  pero si lo condenamos por como se expresa o lo que comparte ¿Dónde estaríamos dejando la libertad de expresión?

 

Si bien, incitar o no, a la violencia, es algo que está mal visto en nuestra violenta sociedad ¿No deberíamos permitirle a cada ser humano expresar su sentir? Es curioso que mientras Ricardo Aleman,  ha perdido dos trabajos por compartir un meme (que no hizo el),  nadie está preocupado por las declaraciones del también periodista y escritor, Paco Ignacio Taibo II, quien habla de fusilamientos, o pero aún,  nadie ha pedido que se cancele la participación de Jaime Rodríguez Calderón en la contienda presidencial, por haber propuesto cortar de manera literal las manos de quien robe.

En este mundo políticamente correcto  y de doble moral, donde las series y los narco corridos son populares, donde los comediantes son sexistas, machistas y racistas, donde  el tono de piel es un chiste, no hay espacio para compartir un meme, sobre todo en épocas de elecciones y si es contra el candidato más popular.

Anexo mi foto, soy yo.

 

#InPerfecto