Lo mas relevante Sexualidad

Rusia y su sexualidad

#Sexualidad
Rusia y su sexualidad.

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Rusia, desde que se anuncio que daría la bienvenida al mundo entero, a dado mucho de que hablar, conocer un poco su historia sexual puede que sea interesante, hay miles de anécdotas que hay que contar.

Y era en la década de 1920, el poder soviético soltó las riendas en todo lo referente al sexo. La liberación de la sexualidad y la emancipación de la mujer se enmarcaban en la misma lucha que se libraba en el campo de la religión, los centros educativos, la enseñanza del griego y del latín, los uniformes prerrevolucionarios, las tablas de rangos, etc. Al mismo tiempo, se despenalizó la homosexualidad. Los divorcios eran totalmente libres: se podían obtener sin poner al corriente a la pareja.

A la llegada de Stalin que puso en marcha la política imperial se prohibieron los abortos, se criminalizó la homosexualidad y el divorcio pasó a convertirse en un asunto que requería mucho tiempo. Incluso en la década de 1960, si uno quería divorciarse, había que publicar un anuncio en Vechérnaya Moskva. Sólo las personas muy influyentes podían divorciarse sin que trascendiera.

Después de la guerra hubo una gran carencia de hombres, así que se anuló la pensión alimenticia. La cuestión del reconocimiento de la paternidad era algo que no se planteaba: si una mujer no estaba casada simplemente se ponía una raya en el certificado de nacimiento del niño.

Después, cuando a principios de la década de 1950, la situación empezó a nivelarse, de nuevo se tomaron medidas para fortalecer la institución de la familia. Aparecieron los aliméntschiki, padres incumplidores o malos pagadores de la pensión alimenticia. En la década de 1960, la caza de los aliméntschikise sustituyó en parte por otro divertimento que gozaba de la aceptación general: la caza de los enemigos del pueblo.

De los padres incumplidores se ocupaban la policía y los tribunales, que enviaban a sus trabajos las órdenes judiciales. Por un niño había que pagar el 25% del salario; por dos, el 33%; por tres o más, el 50%. Los hombres se colocaban expresamente en empleos con el salario más bajo, daban la pensión alimenticia en base a ese salario y buscaban la manera de hacer más dinero realizando trabajos en negro.

Nada familiar , ¿ verdad? Rusia parece intolerante a muchos aspectos del sexo, pero la gente muchas veces se revela ante la prohibición.

#InPerfecto