Lo mas relevante Turismo Sustentable

VIAJE CUMPLEAÑERO EXTREMO.

 #TurismoSustentable

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

 

¡Hola!

¿Cómo estás? Espero que al igual que yo, te encuentres de maravilla, con motivo de la celebración de mi cumpleaños esta semana, me gustaría platicarte lo grandioso que es festejar tu cumpleaños en otro lugar, un viaje planeado o sólo tomar tu maleta e irte a explorar, cualquiera de las alternativas es bastante gratificante, un viaje siempre permitirá agudizar tus sentidos, descubrir el mundo, reencontrarte, sonreír y llorar al mismo tiempo por la emoción que siente el corazón al contemplar un nuevo paisaje que se manifiesta imponente ante ti, extrañar a los tuyos o recordarlos con tanta fuerza que logres trasladarlos hasta ese lugar contigo. Un viaje no se puede explicar, un viaje debe vivirse y que mejor que sea cuándo cierras un ciclo y emprendes una nueva vuelta al sol.

En 2015, decidí festejar mi cumpleaños en el municipio de Jalcomulco, ubicado en el bellísimo estado de Veracruz, un rinconcito muy cálido con abundantes lluvias, localizado en la zona central del estado.

Destaca porque cuenta con uno de los mejores ríos para la práctica del descenso de ríos, mejor conocida como rafting en el mundo, en el río La Antigua, el cual fluye a través de Jalcomulco desembocando en el Golfo de México.

En los rápidos se pueden encontrar varios niveles de dificultad para los expertos de este deporte extremo. En la parte alta de la vertiente se encuentra la barranca Grande y el río Miguelito, ambos de gran peligrosidad que posteriormente se unen a la altura del Puente Pescados.

Otras de las actividades que pueden ser practicadas en la zona son el rápel, la escalada en roca, el senderismo, la tirolesa, el ciclismo de montaña, entre otros.

Para los amantes del senderismo, existe el cerro Acuamali en medio de la montaña que solo se puede acceder caminando, se encuentra a unos 10 km de distancia de Jalcomulco.

De mis recuerdos más bellos, fue el senderismo que practicamos para llegar a una majestuosa cascada, cuyo nombre es La Granada.

¿Te imaginas sentir toda la adrenalina en un fin de semana? Pues sí, lo encontrarás a cinco horas en automóvil desde la Ciudad de México.

Anímate y emprende la aventura veracruzana “en el rincón de arena” (Jalcomulco en náhuatl).

¡Nos leemos en el próximo viaje!

Felicidades a los que comparten cumpleaños conmigo este mes, en especial a mis colaboradores Carlos Rosas y Miguel Angel Millán.

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto