Geek Lo mas relevante

El Guantelete del Infinito

#Geek

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Mucho se ha hablado sobre este poderoso artilugio en el UMC, y no es para menos, puesto que es un elemento demasiado poderoso, ya que es capaz de recopilar el poder de las 6 gemas del infinito, que cada una tiene un poder que puede poner en riesgo cualquier planeta debido al poder que se puede poseer.

Cada gema tiene un poder distinto que se enumeran de esta manera:

Gema del Poder: Tiene dentro toda la fuerza existente y que existió alguna vez en el universo, por si sola esta gema  dota a su portador de un aumento significativo en sus habilidades físicas y volverlo teóricamente invencible, y al combinarse con otras gemas aumenta los poderes de las otras.

Gema del Tiempo: Esta gema le otorga a su portador un control casi total sobre el tiempo, capaz de ver el pasado, presente y futuro, incluye poder viajar en el tiempo. Esta gema puede atrapar a cualquier persona en un bucle temporal, o hacer más jóvenes o más viejos a cualquier persona.

Gema de la Mente: Esta Gema aumenta el poder mental de cualquier persona, llegando a tener una mente que pueda rivalizar contra Charles Xavier o Jean Gray, al combinarse con la Gema del Poder, puede accederse a todas las mentes del universo.

Gema del Espacio: Permite al usuario existir en cualquier lugar, algo similar a la omnipresencia, mover cualquier objeto a cualquier parte del universo o poder moverse libremente por el espacio.

Gema del Alma: Una de las Gemas más peligrosas pues está conectada con todas las almas, y a su vez se alimenta de ellas, y le permite al usuario robar, manipular o alterar cualquier tipo de alma. Adam Warlock era el custodio de esta gema, esta gema es un portal a un universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. (Probablemente donde se encuentre Gamora y todos los personajes asesinados por Thanos)

Gema de la Realidad: Puede que sea la Gema más Poderosa y una de las más difíciles de utilizar, ya que concede al portador que cualquier deseo que este tenga volverlo real, y este deseo si no se utiliza bien puede llegar a ser perjudicial.

Como podemos ver cada gema tiene un poder increíble, y el simple hecho de que existan todas pone en peligro la existencia y solo alguien capacitado es capaz de usar a su conveniencia el poder de las gemas del infinito, ya que muchos personajes como Nébula, o incluso el Doctor Fantástico que pudieron portar el poder del Guante no pudieron hacer gran cosa, ya que su mente y su cuerpo no estaban listos para tal cantidad de poder.

Este Guantelete guarda muchos secretos en torno a él, pero en los comics será difícil verlo otra vez, puesto que una de las entidades cósmicas más poderosas que existen, llamado el Tribunal viviente dictamino que el uso simultáneo de las gemas ponía en riesgo la existencia misma, de esta forma anulo la posibilidad de que estén juntas de nuevo.

Igual pudimos observar que el terror de DC y soberano de Apokolips fue capaz de adueñarse del Guantelete del Infinito en un crossover que hubo contra Marvel y se comprobó que las gemas no servían si no se encontraban en su universo de origen, dejando el guante como un simple guante y a Darkseid como un tonto.

Próximamente veremos a todos los portadores del guantelete del infinito y las maneras en cómo se puede derrotar a un portador de este guantelete, e incluso objetos en el universo que son más poderoso que las mismas gemas del infinito, porque si, las hay y el Titán loco se adueño de uno.

#InPerfecto.