Deportes

Nula ayuda

#Deportes
Luka Doncic ha batallado solo ante los Suns

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Mavericks dependen de Luka Doncic. El esloveno es el único que puede hacer que esa franquicia levante un segundo título de la National Basketball Association (NBA). El problema es que (otra vez) este año no será el bueno. Dallas ha sido incapaz de armarle un equipo competitivo al que hoy por hoy es uno de los cinco mejores jugadores de la liga. Doncic está solo en Dallas.

El equipo dirigido por Jason Kidd llegó a la postemporada como el cuarto sembrado de la Conferencia Oeste y despachó al Jazz de Utah en la primera ronda. En esos enfrentamientos los guardias Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie encabezaron una sobresaliente actuación de los Mavs, que jugaron sin Doncic los primeros tres partidos de la serie, para avanzar en los playoffs

Ahora la realidad en las Semifinales de Conferencia es que Doncic no ha tenido el apoyo de su equipo. Pareciera que se ha enfrentado solo ante los Suns, ante el mejor equipo de la NBA. En la derrota del Juego 1 el esloveno registró 45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias; en el segundo partido tuvo el mismo resultado a pesar de sumar 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; en este encuentro solo dos de sus compañeros estuvieron en doble dígito de anotación.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>5️ minutes on the clock <a href=”https://twitter.com/hashtag/dALLasIN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#dALLasIN</a> <a href=”https://t.co/GEvLfrhPNt”>pic.twitter.com/GEvLfrhPNt</a></p>&mdash; x – Dallas Mavericks (@dallasmavs) <a href=”https://twitter.com/dallasmavs/status/1522068228758929408?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 5, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

En los dos partidos que se han jugado en la serie ningún otro jugador de los Mavs ha tenido 20+ puntos, 7+ rebotes ni 5+ asistencias. ¡Doncic no tiene nada de ayuda! El mismo Brunson que sorprendiera al Jazz con un promedio por partido de 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, ahora ha desaparecido: contra Phoenix tiene registros de 11 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias. Dallas corre peligro de ser barrido en segunda ronda. Luka no se merece esto.

Lo de Luka Doncic, de 23 años de edad, ha sido simplemente fenomenal. El tipo es un animal, es espectacular lo que hace. Su juego ha llegado a niveles tan altos que ahora tiene el mejor promedio de anotación en postemporada de toda la historia de la NBA (33.5 ppp), ya superó los 33.4 ppp de un tal Michael Jordan.

Los Mavericks tienen una obligación con Doncic y esa es rodearlo de jugadores capaces para que Dallas pueda volver a alzar un título de la NBA. Luka es la pieza central de este rompecabezas, queda en las manos de la gerencia de los Mavs completarlo, una vez armado no augura otra cosa que no sea un Trofeo Larry O´Brien.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @dallasmavs