Sexualidad

MITOS DEL MAQUILLAJE

#Sexualidad
El maquillaje no produce el acné, lo producen las bacterias que se alojan en las brochas 

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

En el mundo del maquillaje existen una gran variedad de mitos falsos que se siguen creyendo. A continuación, te dejo algunos de los mas populares. 

 

La base del maquillaje se debe probar sobre la muñeca para saber si es tu tono: el rostro se expone mucho mas al sol que la muñeca por lo que probablemente este mucho mas morena, es por ello por lo que resulta más factible probar en la línea de la mandíbula. 

 

El maquillaje no caduca: Por lo contrario, el maquillaje todo sin excepción tiene fecha de caducidad, por lo general en la parte posterior del empaque todos los productos ponen su fecha de caducidad, el numero que sale delante de la n se refiere a la cantidad de meses que se puede estar abierto. 

 

Usar la mascara de pestañas hasta que aparezcan grumos: Los grumos son una señal de que la mascara ya esta vieja pero realmente una mascara de pestañas normalmente dura unos tres meses en buenas condiciones mientras mas tiempo las tengas mas probabilidad tienes de contraer una infección en los ojos. 

 

No pasa nada por dormir con maquillaje: El desmaquillarte por la noche es uno de los pasos mas imprescindibles para tener una piel radiante, el maquillaje obstruye los poros y hace que la piel se deshidrate además dormir con los ojos maquillados puede ser una de las infecciones oculares.

 

El maquillaje produce acné: El maquillaje no produce el acné, lo producen las bacterias que se alojan en las brochas, asegúrate de desinfectarlas y lavarlas con frecuencia para evitar los rebrotes de espinillas. 

 

El maquillaje dura más en el refrigerador: hay productos cosméticos que resisten mejor el paso del tiempo en el refrigerador, pero en el caso de que los cosméticos contengan aceites entre sus componentes pueden solidificarse, por lo que hay que tener cuidado para no dañarles la composición. Lo recomendable es tratar de colocar los productos en un lugar fresco y seco, a una temperatura normal. 

 

 #InPerfecto