Especiales #InPerfecto

LA UNAM, entre su legado, arquitectura y autonomía

#EspecialesInPerfecto
La UNAM es una de las casas de estudio más grandes y prestigiosas que existen en México y en el mundo pero ¿Qué es lo que hace tan grandiosa a esta casa de estudios?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En México, la educación superior es siempre un tema ya que tenemos una gran cantidad de oferta educativa de diferentes maneras, pero si hablamos de casas de estudio, indudablemente una de las más conocidas de México y una de las más reconocidas es la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En el 2020, el QS WORLD University Ranking posicionó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de toda Iberoamérica, y a nivel mundial ocupa el puesto 114, siendo la institución académica de Latinoamérica con mayor prestigio por académicos internacionales. 

La UNAM fue fundada el 22 de septiembre de 1910, es decir, cuenta con 110 años de vida, y desde su creación hasta nuestros días se ha vuelto una de las primeras opciones de educación superior que tenemos tanto los mexicanos como muchos extranjeros. 

SI hablamos de la cantidad de carreras, facultades y cursos que pueden tomarse en la UNAM tendríamos una lista inmensa, pues su fundación contó con seis escuelas nacionales, la de Preparatoria, la de Medicina, la de Ingenieros, de Altos Estudios y de Bellas Artes, contando con una gran cantidad de carreras y estando a la vanguardia con carreras más actuales. 

Por si fuera poco, no solo las carreras y facultades son lo que cuentan en esta universidad, ya que al tener más de 100 años viva, ha presenciado diferentes eventos históricos, y a su vez, su creación, hablando de infraestructura, ha estado en manos de diferentes artistas reconocidos a nivel mundial como Diego Rivera. 

La UNAM ha sido una casa de estudios que puede ser vista y analizada desde diferentes ámbitos, así que hablaremos a lo largo de esta semana sobre los elementos que hacen a la UNAM una de las Universidades más grandes de Latinoamérica y del Mundo. 

 

#InPerfecto