Deportes

Nets vencen a los Celtics y avanzan de ronda

#Deportes
Los Nets culminaron la serie frente a Boston en 5 partidos.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Brooklyn Nets avanzaron a semifinales de conferencia y se enfrentarán a los Bucks en la segunda ronda de los playoffs de la National Basketball Association (NBA).

El martes 1 de junio de 2021, los Nets recibieron a los Celtics en el Barclays Center en el quinto juego de la serie correspondiente a la primera ronda de la postemporada de la NBA. El marcador final fue de 109 – 123 a favor de los locales.

Por Brooklyn, los titulares fueron James Harden, Kyrie Irving, Kevin Durant, Joe Harris y Blake Griffin; por Boston, Marcus Smart, Romeo Langford, Evan Fournier, Jayson Tatum y Tristan Thompson conformaron el quinteto inicial.

La diferencia final en el marcador fue de 14 unidades, tras tres victoriosos parciales de los Nets (24 – 31) (27 – 28)  (30 – 37) y uno de los Celtics (28 – 27). James Harden lideró a la franquicia neoyorquina en puntos (34), rebotes (10) y asistencias (10). Jayson Tatum, por su parte, fue el jugador de los visitantes que más puntos anotó (32), que más rebotes controló (9) y que más asistencias brindó (5).

Los dirigidos por Steve Nash superaron a su rival en tiros de campo anotados (40 – 43), triples (11 – 15), tiros libres (18 – 22), asistencias (18 – 26) y robos (3 – 6).

Con los 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de esta noche, James Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de los Nets en conseguir un triple doble de 30+ puntos en un partido de playoffs, de acuerdo con StatMuse. “The Beard” es el segundo jugador de dicha franquicia en conseguir doble dígito en tres estadísticas diferentes en un encuentro de postemporada (Jason Kidd), según datos de ESPN.

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden promediaron en conjunto 85.2 puntos por cotejo en la serie de postemporada frente a los Celtics, la mayor cantidad por tres jugadores del mismo equipo en una serie de playoffs en la historia de la liga, de acuerdo con el departamento de estadísticas e información de ESPN.

#InPerfecto