Sexualidad

Sol, arena, mar y tu piel…

#Sexualidad
“Los rayos solares son más fuertes entre las 11am y las 4pm, procura evitar esas horas para tomar el sol.».”

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

Es normal que durante vacaciones se sufran cambios en la rutina, ya sea por cuestiones de trabajo, alguna salida, llegada de familiares, descanso, la escuela, etc., por ende, se suele disfrutar de mas lugares con mayor exposición solar y temperaturas extremas.  Y sí, las consecuencias la sufren tu piel, pero no te preocupes, te dejo algunas recomendaciones generales, ya sea para el sol, arena y playa o para estar en casa.

Los rayos solares son más fuertes entre las 11am y las 4pm, procura evitar esas horas para tomar el sol; si no es posible te vamos a contar otras recomendaciones que puedes tomar.

Ten siempre a la mano tu protector solar; ten presente que, aunque no salgas de casa debes utilizarlo y retocarlo de 3 a 4 horas. Ahora, si sales a alguna playa o a la piscina úsalo cada 2 a tres horas.

Carga contigo un labial humectante para antes, durante y después de la exposición al sol. Los labios se deshidratan de igual manera, algunos de ellos ya cuentan con protección solar.

Prepara un mist facial, vaporizador o neblina facial contienen minerales que tu piel pierde durante la exposición del sol, asegúrate de darle ese toque de hidratación a la piel.

Utiliza sombreros o gorras como otra forma de protección, al igual que gafas.

Hidrata tu piel es importante beber líquidos constantemente (de 8 a 12 vasos de agua al día) y aplicar cremas que conserven la humedad.

Disfruta de las vacaciones, pero no olvides adaptarte a los cambios, tomando en cuenta las necesidades de tu piel. Si requieres de mayor información puedes consultar a tu dermatólogo.

 

#InPerfecto