Turismo Turismo Sustentable

Glamping Amate, el hotel de burbuja en Tlaxcala

#TurismoSustentable
“Podrás disfrutar de una gran noche estrellada en este increíble hotel burbuja

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Huamantla es un Pueblo Mágico del estado deTlaxcala que se caracteriza por sus haciendas y ermitas. Es un hermoso y colorido pueblo lleno de fiestas populares, arquitectura de estilo francés y una antigua tradición ganadera, destreza titiritera y que además se distingue por sus tradicionales tapetes monumentales. 

Entre los principales atractivos turísticos de este pueblo se encuentra el Parque Nacional La Malinche, uno de los volcanes más altos que en tiempos prehispánicos se asociaba con una deidad vinculada con la lluvia. Huamantla cuenta con muchos atractivos turísticos como sus haciendas pulqueras, la Basílica de la Virgen de la Caridad, el Convento Franciscano, el Museo de la Ciudad, sus talleres de títeres o de mueganos. 

Glamping Amate

Pero, además de estos hermosos atractivos turísticos, en Huamantla existe una excelente opción para pasar una noche mágica a la luz de las estrellas, donde podrás disfrutar los mejores espectáculos celestiales al hospedarte en una burbuja, me refiero a Glamping Amate. Tuvimos la oportunidad de platicar con Gaby López, Gerente comercial de este glamping y nos contó más sobre este lugar, ideal para los que buscan una opción diferente de hospedaje en su visita a este mágico lugar. 

 

Glamping Amate

El nombre Amate proviene del nombre del pueblo mágico que los vio nacer : Huamantla, que en nahuatl significa “lugar de los bosques de amate”. Mientras que Glamping es una combinación del glamour y camping. La mezcla de ambos elementos  da una experiencia vanguardista que hace referencia a su pasado. Estas burbujas mezclan la tradición náhuatl, con el lujo y glamour que un hotel burbuja ofrece. 

Esta idea nace de crear un espacio que se logró gracias al trabajo en familia; un lugar que ofrece experiencias inigualables a personas que  quieran conectarse con la naturaleza, y al mismo tiempo buscando impulsar el  turismo en el maravillo Pueblo Mágico de Huamantla. 

El Glampig (Glamping Amate)

Por ser el primer hotel burbuja en el centro del país, en un estado con maravillosas cosas que ofrecer y en un Pueblo Mágico que muchos no se han dado la  oportunidad de conocer, puedes conectar con el concepto que Glamping Amate ofrece pues las maravillosas vistas son algo que pocas veces se disfruta en un hotel o en un hostal, al pasar una noche aquí puedes disfrutar de un maravilloso cielo estrellado, una excelente velada con tu pareja y presenciar los mejores fenómenos astronómicos según la temporada. 

El principal objetivo de Glamping Amate es ofrecer un lugar innovador que les permita a los viajeros conectar con su lado natural, así como la oportunidad de vivir algo inolvidable que pocos pueden hacer, re-conectar tal vez con un sueño o recuerdo de la infancia, generando una emoción nunca antes sentida y todo con un servicio orientado no a solo satisfacer sus necesidades y expectativas,  si no a superarlas.

Atardecer (Glamping Amate)

 

Servicios

Además de poder disfrutar de una gran noche contemplando la bóveda celeste, Glamping Amate cuenta con diferentes paquetes y tours como el del de la ruta del maíz, los orígenes del pulque, entre otros, así como vuelos en globo, cenas románticas y muchas diferentes opciones para aquellos viajeros que quieran complementar su experiencia nocturna con alguna actividad adicional y poder así disfrutar de las maravillas que ofrece Huamantla. 

Entre los servicios que encuentras dentro de Glamping Amate puedes disfrutar de:

–Restaurante

–Estacionamiento

–Boutique de artesanías regionales contemporáneas

–Colección de arte Huamantleco

–Área de fogata

–Accesibilidad para personas con capacidades diferentes

–Servicios de concierge

–Actividades históricas, extremas, de montaña y tours a las luciérnagas a través de Tours Huamantla

–Sala de televisión con cable

–Wi-Fi y agua de cortesía

 

Sin duda es una experiencia que no debes dejar pasar, pues además de conocer los hermosos atractivos turísticos de Huamantla, te impresionará lo maravilloso y reconfortante que puede ser contemplar el cielo estrellado a media noche, presenciar una lluvia de estrellas y escuchar la tranquilidad del rededor, con un costo que va desde $1000.00 pesos por noche en una burbuja con una cama matrimonial. 

De noche (Glamping Amate)

Glamping Amate se ubica en Calle Juárez Sur 328, Centro, 90500 Huamantla, Tlaxcala. Para hacer tu reservación puedes comunicarte vía telefónica o WhatsApp al: 52 247 133 645, vía correo electrónico: hola@glampingamate.com o puedes visitar sus redes sociales y su página web oficial:

Facebook: https://www.facebook.com/GlampingAmate

Página Web: https://www.glampingamate.com/

Instagram: @glampingamate 

No te pierdas todas nuestras recomendaciones y disfruta de las mejores experiencias en los maravillosos lugares de México.¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *