Especiales #InPerfecto

¿Cuales son las obras de Quino? 

#EspecialesInPerfecto
Si bien, Mafalda es la obra más conocida de Quino, es justo reconocer las otras obras de este historietista gráfico, las cuales han llegado incluso a la televisión, pero ¿Cuales son? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, es un gran historietista de humor, reconocido mundialmente por su obra Mafalda, obra la cual le ha otorgado una gran cantidad de premios y reconocimientos, como lo fue el Premio Príncipe de Asturias en 2014. 

 

Sin embargo, aunque Mafalda es la obra más conocida de Quino, un historietista no es únicamente la obra más famosa que hizo, y Quino tiene en su haber una gran cantidad de historias gráficas en donde plasmó sus ideales, su humor y sus pensamientos, y aunque muchas de estas no han sido tan reconocidas como Mafalda, también forman parte de la esencia de Quino. 

 

La Buena Mesa

Aunque Quino es reconocido como un historietista de humor, siempre trataba de innovar en sus obras, “La Buena Mesa” es prueba de ello, tira cómica en la cual el autor reflexionaba sobre la cotidianidad, algo común en sus obras, pero en esta ocasión, utilizaba un enfoque gastronómico. 

 

En esta tira, se mostraba como la cotidianidad puede tener diferentes puntos de vista, en donde Quino exploraba la comida de un convento de monjas, o de parejas adineradas, como la cotidianidad desde la comida era tan distinta dependiendo bajo qué óptica la vieses. 

 

Las Aventuras de Comer

Siguiendo con la tematica gastronomica, en esta historieta, Quino busca reflejar lo que el simple hecho de comer puede representar, tratando de exponer los errores que cometemos como comensales y como camareros, siendo una crítica a la avaricia de los clientes y la simpleza y torpeza de los camareros y chefs, claro, con el humor característico de Quino.

 

 

Humano se nace. 

Quizá uno de las tiras cómicas más serias del autor, siendo que Quino trataba de abarcar temas como la religión, la moral, la salud, la avaricia, y el comportamiento de las personas, claramente como Quino lo hace, desde un punto de vista irónico, el cual trata de hacer reflexionar al lector sobre la verdad del mundo en el que hemos conformado. 

 

Si… Cariño. 

Quino indudablemente ha dejado su corazón en sus obras, pero en esta obra, se muestra una de las más grandes confusiones e incertidumbres del autor, la pareja sentimiental, tocando temas relacionados con el amor, como es la vida de una pareja casada, el compromiso que significa casarse, el sexo, el desamor, etc. Temas que Quino ha considerado como temas confusos. 

 

#InPerfecto