Sexualidad

LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA

#Sexualidad
Hablemos de un problema que está siempre presente, las drogas son nocivas ilegales incluso legales hay que tener cuidado en su consumo, ya que te atrapa y no es fácil salir de ello.

 

Patricia Luna.
sexualidad@inperfecto.com.mx

 

Las drogas en la adolescencia en lo de hoy al parecer, sustancias que causan relajación o hasta incluso alucinaciones en quien la consuma, estás puede ser desde un cocaína hasta lo más inofensivo que es el café.

 

El mundo está rodeado de drogas ya sean las ilegales o las legales por drogas legales me refiero a la cocaína , marihuana, tachas,  perico, piedra,  etc y por las legales el café, azúcar,  dulces,  etc,  aunque no sea creíble estas últimas si son drogas ya que la droga es algo adictivo, es decir , algo que no puedes dejar tan a la ligera, también un tipo de droga pueden ser los medicamentos como son los antidepresivos o algo por el estilo, actualmente los jóvenes están abusando de las sustancias a tal grado que hay adolescentes que se drogan hasta con jarabe de la tos, ya sabemos que estás sustancias son las que perjudican al cuerpo.

 

¿Porque consumen drogas?

 

El consumo de drogas en los últimos años a incrementado, la causa más común por las cuales se consumen es para “olvidadaRTE” de algo, cosa que puede que funcione pero esa no es la principal funcion.

¿Cuál es la función de la droga?

 

Aquí hablaremos de la marihuana,  droga con más consumo, está sabemos que es medicinal y ayuda al cuerpo a dolores y cosas así, pero en ese caso le quitan lo que te haCE alucinar, solo es para relajar,  en el ámbito médico la marihuana o también conocida como CBD ayuda a la ansiedad y por esto no me refiero que quien la consume se está drogando,  es solo de apoyo ya que tener ansiedad no es algo que se pueda tomar a la ligera, en este caso son gotas que se colocan en la bebida o debajo de la lengua.

 

¿En contra o a favor?

 

En este punto es medio ya que si la usas con uso medicinal es bueno pero si lo haces para entrar en un círculo social no es nada a favor al contrario en contra.

Para finalizar la droga no es un juego , si conoces a alguien que consume no le digas “ya no te drogues” porque es lo último que quieren escuchar y creeme lo escuchan muy seguido, mejor ayúdalo poco a poco a darse cuenta del mal que le hace a si cuerpo y de ser necesario llevarlo a una terapia.

#InPerfecto