Especiales #InPerfecto

El fin de la Guerra Mundial entre los hornos de Ana Frank

#EspecialesInPerfecto
Mientras un 2 de septiembre de 1944, una niña judía era descubierta y enviada a un campo de concentración, el 2 de septiembre de 1945, se firmaba el tratado que terminaría la Segunda Guerra Mundial. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La Segunda Guerra Mundial es quiza uno de los eventos ams atrocez que vivio la humanidad, en donde no solo naciones con un poder militar inmenso se enfrentaron, si no que tambien se llevo a cabo un genocidio en contra de los judios, llevando a cabo muertes inmensas por una ideologia. 

 

Sin duda alguna, todos conocemos que son los campos de concentración, lugares hechos por los nazis, centrod de detención y confinamiento, donde los nazis mantenian presos principalmente a los judios, pero tambien habian socialistas, anarquistas, comunistas, prisioneros de guerra, homosexuales, gitanos, eslavos, personas con discapacidades, o cuallquier persona inferior o que desafiara a la ideologia nazi. 

 

Estos lugares creados por los nazis, eran lugares temibles, en donde 10,000 personas morían por día, en donde los ponían a hacer trabajos pesados, como esclavos, con poca comida y poco descanso, y después de eso los aislaban en cuartos que eran inundados con gases venenosos como el cianuro. 

 

La matanza de los judios llevo a los nazis a hacer actos inhumanos, en donde incluso niños eran enviados a estos campos de concentración, y uno de estos infantes fue Ana Frank, una niña alemania de ascendencia judía, la cual vivió estos acontecimientos, y los dejó plasmados en su diario, el cual será publicado gracias a su padre, después de que este se enterara de la muerte de su hija. 

 

Este diario es un registro sobre lo que vivió la niña escapando de Alemania y del poder de los nazis, escapando de esta ideología y de los hombres que la ejercen, escondiéndose junto con su familia de ellos, y por supuesto sobre la vida que llevo en los campos de concentración. 

 

Ana Frank fue tan solo una víctima de los 6 millones de judios que murieron en estos campos, y su diario es un registro sobre la crueldad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

#InPerfecto