Deportes

Las Chivas llegan hasta Cuartos de Final en la eLiga Mx

#Deportes
El pasado 10 de junio, las eChivas disputaron lo que sería su último partido en este torneo virtual.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El pasado 10 de junio, las eChivas disputaron lo que sería su último partido en este torneo virtual.

El equipo de las Chivas lograría pasar a los Cuartos de Final después de que finalizara en la quinta posición de la tabla general con un total de 29 puntos. Por lo que se tendría que enfrentar como visitante al equipo localizado en el cuarto lugar, que en este caso sería su acérrimo rival: El América.

En ese sentido, este sería un partido muy emocionante al ver el Clásico Nacional en la eLiguilla.

El jugador encargado de representar a las Águilas para este partido fue el mediocampista Santiago Cáseres, el cual para este encuentro llevaba 5 victorias y una derrota. Mientras que el equipo del Rebaño Sagrado, sería representado por el mediocampista Frenando Beltrán quien en este partido llegaría como el tercer jugador con más goles en el torneo, dando un total de 34 goles.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo Azulcrema empezó a tener varias llegadas a la portería rival pero, no concluyeron en anotación. Aunque, a los pocos momentos después, al minuto 33 (en el videojuego) Alexis Vega quedaría solo ante el portero Guillermo Ochoa por lo que, dispararía a la portería y así marcaría el primer gol del encuentro, con esto el equipo visitante tomaría la delantera.

Después, ambos equipos continuaron atacando durante el resto del primer tiempo; y de hecho el equipo Rojiblanco se salvó de que le empataran antes de que se terminaran los últimos segundos de la primera parte. 

Por lo que, acabarían estos primeros 45 minutos virtuales y nos iríamos a la breve pausa con un marcador a favor de las Chivas Rayadas.

Ya en la segunda mitad, justo segundos después de que este empezara, el equipo americanista generaría una jugada muy peligrosa en la cual, Roger Martínez  empujaría el balón a la portería resguardada por Raúl Gudiño, para así empatar el partido al minuto 49.

Pero, las Chivas no se quedarían así; entonces 7 minutos virtuales después, llegaría el segundo gol del Rebaño por parte de Jesús Angulo.

Aunque el América respondería, y al minuto 60 de nueva cuenta Roger Martínez, anotaría un gol y por lo tanto, el marcador se empataría.

Los últimos momentos que vendrían después, serían simplemente cardíacos, ambos equipos luchaban por ese anhelado gol de la victoria.

Recordemos que no hay partidos de ida o de vuelta, solo es un partido en esta eLiguilla; por lo que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá tiempos extra y posteriormente nos iríamos a penales.

Los 90 minutos terminaron con un empate y por lo tanto, tendríamos tiempos extras.

En el primer tiempo extra continuó la acción, y justo al minuto 100 tras un centro de Leonardo Suárez, Giovanni Dos Santos haría un remate de cabeza el cual terminaría en gol; con esto las Águilas se pondrían adelante con un marcador de 3-2. También el primer tiempo extra terminaría con esta ventaja por parte del equipo local.

Finalmente en el segundo tiempo extra, las Chivas siguieron intentando y no se dieron por vencidos pero, desafortunadamente no se pudo empatar y el partido finalizó con una victoria del América en este Clásico virtual.

Este partido se volvió polémica una vez finalizado; esto se debe a que el jugador que representó al Guadalajara: Fernando “el Nene” Beltrán, faltando escasos segundos para que terminara el encuentro, aventó el control y dejó de jugar dando por hecho la pérdida, pero hay una explicación para esto; lo que pasó es que para este partido en particular, se decidió jugar con el Share Play el cual consiste en que invites a jugar a alguien pero desde tu pantalla lo cual afecta al invitado, esto porque el local es quien recibe y manda la señal al otro; por lo que el jugador visitante se ve afectado en la transmisión o recepción, lo que genera el llamado: delay, que es un retraso de señal, un congelamiento en la imagen o simplemente que el juego se llega a trabar.

Esto sí sucedió y se puede ver claramente en la repetición del partido; es por esto que se pidió el análisis del partido a causa de los reclamos por parte del propio jugador y de aficionados que reaccionaron ante esta injusticia.

Desafortunadamente, se tomó la decisión de no repetir el partido; por lo que con esto las Chivas Rayadas terminarían su participación en la eLiga Mx, mientras que el América pasaría a semifinales; y como ya sabemos, posteriormente pasó a la final para enfrentarse al León de Nicolás Sosa.

Recordemos que el primer eClásico Nacional se disputó el 13 de mayo en lo que fue la Jornada 13, y las Chivas fueron quienes ganaron este importante encuentro con un marcador final de: 3-1. En este partido se enfrentaron Frenando Beltrán y Giovanni Dos Santos

 

A continuación se mostraran los números de las Chivas en la eLiga Mx

Las eChivas ganaron 8 partidos, perdieron 4 y empataron 5. Tuvieron 43 goles a favor, 27 goles en contra y 16 goles de diferencia.

Ahora los representantes del Guadalajara en este torneo:

Frenando Beltrán

Fue el que jugó más veces, con un total de 13 partidos disputados incluyendo el partido de Cuartos de Final.

Obtuvo un total de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas (tomando en cuenta el partido ante el América en la eLiguilla).

Cabe mencionar que “el Nene” Beltrán obtuvo dos resultados muy curiosos; un resultado es sorprendente pero el otro es lamentable. El 3 de junio jugó ante Pumas y arrasó con su jugador Alejandro Zamudio a quien, le anotó nada más y nada menos que 8 goles, mientras que el jugador universitario solo marcó uno. 

Pero, el resultado lamentable fue aquel el del 14 de abril cuando se disputaba la jornada 2 y por lo tanto, era el debut de Beltrán en esta competencia virtual; las Chivas enfrentaban a Pachuca dirigido por Kevin Álvarez y el agonizante marcador acabó en 7 a 1 ; obteniendo así la mayor derrota de las eChivas en el torneo.

Pero, en cierto Frenando Beltrán con todos estos números positivos y el hecho de que jugó muy bien el partido de Cuartos de Final, podemos decir que remedió ese gravísimo error que cometió ante Pachuca; y de hecho él fue quien consiguió la primera victoria y derrota del equipo de Guadalajara.

 

Raúl Gudiño

El portero del Rebaño Sagrado, claramente no tuvo tantas apariciones como lo hizo el mediocampista Rojiblanco; es por ello que consiguió 2 empates y una derrota.

Hay que aclarar una situación que le sucedió a Gudiño; cuando jugó ante Monarcas representado por César Huerta quien de hecho esta de préstamo por parte del Club Guadalajara, el arquero mexicano había ganado el partido remontando el marcador 4 a 3 pero, en los últimos minutos del encuentro, los jugadores virtuales de Morelia no respondían, un “fallo técnico” por lo que, finalmente la eLiga decidió repetir el partido y en este segundo partido, ahora las eChivas perdieron 2-3 a favor del ya inexistente equipo de Monarcas Morelia.

Es por esta cuestión que desafortunadamente Raúl “no ganó” ningún partido y en teoría jugó 4 partidos pero, solo 3 fueron tomados en cuenta.

 

Dieter Villalpando

Es el último jugador del que hablaremos. El mediocampista mexicano fue el que menos jugó de los tres representantes al solo tener dos participaciones, un empate y una derrota.

Él fue quien represento a las Chivas en su primer partido de la eLiga Mx.

 

El último partido de la eLiga Mx fue este domingo 14 de junio, y se enfrentaron las Águilas del América con el León. Santiago Cáseres jugando para el equipo Azulcrema mientras que Nicolás Sosa representando a La Fiera.

El marcador de la Final de la eLiga Mx quedó 1 a 0 a favor del conjunto Esmeralda; por lo que otra vez el América llega a una final que pierde. Con esto se da por terminado este torne virtual el cual tuvo una duración de dos meses.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *