Especiales #InPerfecto

¡Hasta Siempre Oscar Chavez!

#EspecialesInPerfecto
Oscar Chávez, uno de los cantantes y compositores mexicanos más reconocidos de México falleció pero ¿Cual es el legado que nos ha dejado este gran artista? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

En esta epoc a de pandemias y cuarentena, se a descubierto la gran importancia de las artes, y en esta ocasión hablaremos de uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México, quien es Oscar Chávez Fernández. 

 

Oscar Chávez fue un cantante, actor y compositor mexicano el cual ha sido reconocido en México y en el mundo, siendo considerado incluso por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares. 

 

Sin embargo, a pesar de todos, falleció la semana pasada el 20 de abril de este año, y su muerte se atribuye al coronavirus, ya que en el momento que falleció presentó síntomas de dicho virus, pero lo importante de Óscar Chávez es el legado cultural que ha dejado. 

 

Este artista que también fue locutor e investigador, incursionó en géneros como el folk, trova, música tradicional mexicana e incluso en canciones de protesta, quien interpretaba con una guitarra y su voz, además de que componía sobre diversos géneros de la música popular mexicana e incluso de Latinoamérica. 

 

Así que en esta sección de Especiales InPerfecto hablaremos de la importancia de este artista y su influencia en el mundo. 

 

#InPerfecto