Especiales #InPerfecto

La fase 2 del Coronavirus ¿Que medidas se deben adoptar? 

#EspecialesInPerfecto
México acaba de entrar a la fase 2 de contagio del coronavirus, sin embargo, ¿Que es lo que implica estar en esta situación? ¿Que cuidados y nuevas medidas se deben tomar? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Oficialmente el coronavirus acaba de dar otro paso en México, llegando a la fase 2 de este contagio, no obstante, ¿Esto es una razón para alarmarse?

 

Ya que es cierto, el coronavirus no es un juego, pero el hecho de escuchar que esta pandemia ha entrado a una “fase 2” puede originar más dudas de las que ya existían en un principio, por eso hablaremos de qué es lo que significa estar en esta fase 2, y como se puede combatir. 

 

Para empezar, esta fase ya se esperaba de alguna manera, ya que el 27 de febrero el gobierno indicó que contemplaba que existirían tres fases sanitarias frente a este brote epidemiológico, y la fase 1 podríamos decir que es la importación viral, la cual son casos que provengan del extranjero, de manera directa o indirecta. 

 

El hecho de haber pasado a la segunda etapa significa que ya existen casos en México que son generados dentro de la propia comunidad, y no solamente casos importados del extranjero.

 

Por eso mismo, además de las recomendaciones ya antes mencionadas como mantener una distancia, suspender eventos en espacios públicos, etc. Se han agregado nuevas recomendaciones, como proteger y cuidar a las personas adultas, suspender todas las clases del Sistema Educativo Nacional, suspender los eventos y reuniones con más de 100 personas, e igual evitar todo tipo de reuniones y suspender temporalmente 

 

Recuerda que lo primero es cuidarse a uno mismo, para poder apoyar a las demás personas. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *