Especiales #InPerfecto

Greta Thunberg, el legado de una niña que no iba a la escuela los viernes.

#EspecialesInPerfectos
¿Quién dice que los niños no pueden cambiar el mundo? Actualmente existe una chica que está en una campaña por salvar el mundo, pero ¿Quién es Greta Thunberg? En esta nota te diremos quien es.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Hoy en día la sustentabilidad es un tema que es muy recurrente, tanto así que es el nuevo paradigma del siglo XXI, y no es para menos, el planeta ha sufrido mucho debido a la contaminación, y es un tema del cual esta avanzado y es muy conocido, tanto así que existen muchos acuerdos, como el Acuerdo de París o la Agenda 20-30.

Sin embargo, a pesar de que conocemos los problemas de la contaminación ¿Es cierto que todos los países implementan medidas para combatir el cambio climático?, esto fue algo detonante en la historia que vamos a contar de quizá la activista más joven que este mundo ha tenido, Greta Thunberg.

Greta Thunberg es una chica la cual nació el 3 de enero del 2003, es decir actualmente tiene 16 años y es originaria de Estocolmo, Suecia, su madre es Malena Ernman, una cantante de ópera sueca, y su padre es Svante Thunberg, un actor, su abuelo es el actor y director Olof Thunberg.

Greta fue diagnosticada con autismo (Síndrome de Asperger), mutismo selectivo, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, sin embargo, a pesar de esto ella siempre se preocupo por reducir su huella de carbono, tanto así que insistió en convertir a su familia en veganos para reducir su consumo de carne.

A pesar de su corta edad, ella ha tenido una vida política activa, tanto es así que el 20 agosto del 2018, en vísperas de las elecciones generales de Suecia en 2018, decidió no asistir a la escuela hasta que pasaran esas elecciones el 9 de septiembre, esto debido a la ola de calor y los incendios forestales que enfrentaba Suecia.

Ese 20 de agosto, Greta se sentó por primera vez delante del Parlamento sueco iniciando una huelga diaria, su demanda era que el gobierno de Suecia redujera sus emisiones de carbono a lo establecido por el Acuerdo de París, algo que realizó todos los días hasta las elecciones del 9 de septiembre, en donde decidió realizar esto solo los viernes para no perjudicar su vida escolar, lo cual atrajo la atención de jóvenes tanto de Suecia como de otros países, los cuales apoyaron a Greta conforme pasaba el tiempo, claro que muchas personas cuestionaban su comportamiento de no asistir a su escuela, sin embargo poco a poco empezó a atraer toda la atención del mundo.

 

#InPerfecto