Editorial

5 razones por las cuales necesitamos arte en nuestra vida

#InPerfecciones
Acompáñame a ver y analizar las razones por las cuales necesitas el arte en tu vida.
Camila Rodríguez Falcón 
Soy la voz de los adolescentes.
1. Para saber cómo se fue desarrollando la historia: en la escuela nos enseñan la asignatura de Historia, la estudiamos y la analizamos, en algunas ocasiones en los libros de la escuela no se encuentran las herramientas para poder comprender mejor cómo fueron pasando los años, es ahí donde entra el arte, enfoquémonos en las pinturas más importantes de la historia que no aparecen en los libros, como podríamos ser capaces de entender más allá de lo que nos enseñan si no aparece lo más importante.
2. Para conectarnos con nuestro pasado: como lo mencione en el punto número 1, la historia es importante para el arte. Si no tuviéramos aquellos bailes regionales, música, pinturas, esculturas, dibujos, no sabríamos específicamente sus acciones, sus costumbres y tradiciones que hicieron en el pasado y que queremos recrear en la actualidad.
3. Porque necesitamos encontrar paz y dejar atrás lo que nos aturde: diariamente viajo en transporte público, he notado que la mayoría de personas escuchan música para distraerse de los ruidos de la ciudad ya que son muy estresantes. El tipo de canciones varía mucho, los adolescentes escuchan la música que esta de moda, los adultos y personas mayores escuchan música clásica de hace muchos años o regionales de México, me llamó mucho la atención ya que quedan personas que aun se vinculan con su pasado y lo usan para poder desconectarse del mundo. Como hable de música también podemos hablar de pintura, es tan reconfortante ver una obra de arte y poder apreciar cada detalle de ella, al menos para mi me relaja muchísimo poder estar contemplando algo tan bello.
4. Para poder apreciar paisajes que ya no vemos actualmente: los humanos con el paso de los años hemos destruido la naturaleza que nos rodea, destruimos todo lo nuevo y lo hermoso, contaminamos y matamos animales, llegamos a tal punto que solo nos queda apreciar la naturaleza en las obras de arte y será lo último que veremos.
5. Porque hemos olvidado como amar y conquistar: en canciones, esculturas, bailes y pinturas encontramos la forma del amor y del cariño que ya no vemos en estos años, antes luchaban con el cielo y el infierno por alguien, pero ahora con un mensaje de Facebook te conviertes en su novia/novio.