Especiales #InPerfecto

La bella historia de los abuelos

#EspecialesInPerfecto
Estamos en vísperas de que se lleve a cabo el día del Abuelo o el Día de los Abuelos, pero ¿Por qué se celebra a los abuelos este día y porque los celebramos?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los abuelos, sin duda son personajes que nunca faltan en ninguna tradición, los abuelos son los papas de nuestros papas, en pocas palabras si hemos visto a nuestros padres como ejemplos a seguir por su experiencia y por sus conocimientos, los abuelos tienen aun más experiencia y más conocimientos, y esto se debe a que han pasado muchas cosas y han vivido en una época en la que todo era algo distinto.

Los abuelos vivieron tiempos que no corresponden a los de las nuevas generaciones, de allí escuchamos sus historias en donde nos relatan una ciudad distinta a la que conocemos, con ríos, con zonas boscosas, y su importancia es vital para el crecimiento de las familias.

La imagen del abuelo no solo es importante para la sociedad si no para todo el bagaje cultural e histórico, solo hace falta remontar unos años atrás cuando México era conocido como el imperio de Tenochtitlán, los abuelos eran piezas fundamentales, ya que era considerados como los sabios, y aunque hubiera un Tlatoani joven como Moctezuma o Cuauhtémoc, siempre había un consejo de abuelos detrás de ellos para ayudar en cualquier decisión que se necesitara.

En México y muchos países de América Latina y España (Esto debido a la importancia de la religión y tradición católica) se festeja el día del Abuelo el 28 de agosto, debido a que en la liturgia católica corresponde a la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María y por lo tanto los abuelos de Jesús.

Sin embargo, es una tradición que se ha conservado hasta nuestros días pasar el día con los abuelos o recordarlos, o por el contrario si eres abuelo es buen momento para saludar a todos los nietos.

¿Que historias te contaban tus abuelos?

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *