Geek

La historia nunca contada de Yu-Gi-Oh!

#Geek
Parece como si esta historia fuese sacada de algún foro de historias de terror, sin embargo es real que antes de que Yu Gi Oh fuese el anime que conocimos, era muy oscuro y terrorífico.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

 

Yu-Gi-Oh!, un anime que es sumamente conocido a nivel mundial, el anime que hizo famoso el juego de cartas el cual es muy jugado en la comunidad otaku como friki, sin embargo, este anime a un guarda muchos secretos, y en esta nota hablaremos de uno de los secretos que debido a la censura y a que de por si el anime era satánico en Latinoamérica,  la temporada 0, un anime sádico.

Todos conocemos a Yugi quien es bueno en el duelo de cartas, quien tiene dos alter egos, un chico tímido pero que es bueno jugando, pero sin nada de seguridad, pero igual tenemos a su otro yo, faraón de hace miles de años, conocido como Yami Yugi, Atem el Faraon, o Yugi Trampas Locas (esto porque cometió muchas jugadas llenas de trampas en el anime), pero este anime es basado en la temporada 1 del manga, sin embargo existe una temporada 0, la cual es un poco distinto a él anime que todos conocemos.

Esto explica porque Yugi era conocido como el “Rey de los Juegos”, ¿Porque no solo llamarlo “El Rey de los Duelos”?, esto se debe a que en la temporada 0 de Yu-Gi-Oh! No trataba del duelo de monstruos, si no eran de una serie de juegos de lo más común, así como el yo-yo, los tamagochis o juegos varios, sin embargo, existían reglas bastante divertidas, ya que si perdías ante algún usuario de algún artículo del milenio, morirás, no sin antes experimentar el dolor del reino de las sombras, y el artífice de este sufrimiento era nada más y nada menos que nuestro faraón tramposo favorito, Yami Yugi (Contexto, Yami significa oscuro).

La historia comienza desde el mismo punto que todos conocemos, Yugi era un chico tímido sin amigos y bullado por Joey y Tristán (Si alguno de aquí conoció el anime en japonés o lee el manga  les pido una disculpa de antemano por no llamarlo Onda y Katsuya), y cuando Yugi termina de armar el rompecabezas del Milenio, aparece Yami, el cual siempre aparece para salvar a Yugi cuando este o sus amigos están en problemas, lo cual es simple, pero el proceso es algo… interesante por no decir psicótico.

En este anime podemos observar que es un tanto más realista y extremista, ya que en el Yu-Gi-Oh! Del duelo de cartas, si tenían algún  problema con alguien se solucionaba con un duelo de cartas y se hacían amigos, sin embargo en la temporada 0, Yugi y compañía se encontraban con criminales o psicópatas los cuales pusieron en peligro su integridad, y aquí es donde sale Yami Yugi, el cual soluciona los problemas, pero no con un duelo de cartas, más bien con un duelo de algún juego.

Para ponerlos  en contexto, existe un capitulo donde Tea (otra vez, si ven este anime en japonés o leen el manga, perdón por no decirle Anzu) es tomada como rehén por un criminal quien le apunta en la cabeza con un arma, Tea es una estudiante de secundaria para poner aun mas contexto, y le dice a Yugi que le traiga cigarros y cerveza, sin duda un anime con valores y mucha moral, pero la cosa no termina allí, Tea quiere que Yugi escape y el criminal la golpea, podemos apreciar que era dirigido para un público distinto.

imagen para probar que existe este anime y no miento

Ante esta situación hace enojar a Yugi y surge Yami Yugi, quien en todas las ocasiones reta al criminal a un juego, en esta ocasión Yami le dice al criminal que el juego consiste en mover solo un dedo, y con ese movimiento tiene que matar a la otra persona, el criminal se encontraba sirviéndose alcohol y accede a jugar y decide mover el índice para disparar a Yugi, sin embargo, Yugi le menciona que todo es válido siempre y cuando se sigan las reglas, pero no debe mover otra parte de su cuerpo, dicho esto prende el encendedor del criminal y lo pone sobre la mano que estaba sirviendo alcohol, como el criminal no podía moverse el alcohol se había desbordado de su vaso y si disparaba el encendedor caería en el alcohol  quemando vivo al criminal.

El criminal opta por salvar su vida y quita el encendedor de su mano, sin embargo, rompe las reglas del juego, por lo cual Yugi abre las puertas del mundo de las sombras, en el anime es un humo verde el cual hace desaparecer al criminal dejando implícitamente que este ha muerto, pero obviamente al ser un anime de este estilo, tiene censura, ya que en el manga se ve claramente como el criminal es quemado vivo por Yugi.

criminal muere quemado en el manga por Yugi

Este solo es un ejemplo, pero a lo largo del anime se puede ver muchos ejemplos como este, desde juegos con relojes, tamagochis, naipes, etc. Por esto mismo el titulo del Rey de los Juegos lo tiene más que merecido este Yugi, aunque mucho mas sádico, ya que siempre asesina al criminal, sin mostrar ningún sentimiento de tristeza en su rostro, por el contrario muchas veces sonríe.

¿Te gustaría verlo? Te invito a ver este anime y mándanos tu capitulo favorito de esta temporada 0 de Yu-Gi-Oh!

 

#InPerfecto